TEMAS DE HOY:

|

México quedó eliminado del Mundial por un solo gol

El equipo del Tata Martino venció a Arabia Saudita pero en la última jugada le anularon un gol y quedó afuera del Mundial de Qatar 2022.

Miércoles, 30 de noviembre de 2022 a las 18 22,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Miércoles, 30 de noviembre de 2022 a las 18 22,

En paralelo al partido de la Selección Argentina contra Polonia, México y Arabia Saudita también jugaban su clasificación para los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Los dirigidos por Gerardo "Tata" Martino necesitaban ganar si o si por diferencia de gol y esperar que Polonia pierda contra la Scaloneta. Esto terminó pasando, pero el conjunto norteamericano no logró la diferencia necesaria para tener la clasificación y quedó afuera de la Máxima Cita.

México vs. Arabia Saudita

La apertura del marcado tardó en llegar. Recién a los 47 minutos Henry Martin pudo convertir el 1 a 0 del encuentro. Pese a esto, todavía no le alcanzaba porque Polonia no perdía ante la Selección. Finalmente, Alexis Mac Allister convierte el 1 a 0. Esto le daba esperanzas al Tri para ir a buscar y a los 52 minutos, Luis Gerardo Chávez logró el 2 a 0. Minutos después, Julián Álvarez marcó el 2 a 0 ante los europeos.

En ese momento, ambos países quedaban igualados en puntos, goles convertidos y recibidos, por lo que la clasificación debía ser por otra vía. De esta manera, México se quedaba afuera porque tenía dos amarillas más (7 en total) que Polonia. Necesitaba que la Scaloneta le meta uno más a su rival o ellos convertir otro. Esto lograron hacerlo a los 86 minutos cuando Antuna definía con el borde interno para el 3 a 0 del partido.

México eliminado del Mundial

Lamentablemente para ellos, el VAR decidió anularlo por posición adelantada. Minutos después a los 95', Arabia descontó con Alem Al-Dawsari y terminaba de una vez por todas con el sueño mexicano. México quedó eliminado con 1 partido empatado, 1 partido perdido y 1 partido ganado. Con esos mismos resultados, pero diferentes números, Polonia consigue avanzar a la siguiente ronda.

¿Cómo quedó el Grupo C?

  1. Argentina               6 puntos - 2V - 0E - 1D | +3 Dif. de gol

  2. Polonia                  4 puntos - 1V - 1E - 1D |  0  Dif. de gol

  3. México                   4 puntos - 1V - 1E - 1D | -1  Dif. de gol

  4. Arabia Saudita       1 punto  - 1V - 0E - 2D | -2   Dif. de gol

¿Contra quién se enfrentan los clasificados?

La Albiceleste y Polonia son las clasificadas. Estos últimos enfrentarán a Francia este domingo 4 de diciembre a las 12 horas. Los franceses cayeron por 1 a 0 ante Túnez. Por su parte, la Scaloneta enfrentará a Australia este sábado 3  a las 16 horas, horario de nuestro país.

Temas de la nota

Últimas noticias