TEMAS DE HOY:

|

Murió el "Beto" Pascutti, histórico entrenador del ascenso

Alberto "Beto" Pascutti, de larga trayectoria como jugador y entrenador en el ascenso del fútbol argentino, falleció a sus 64 años.

Domingo, 12 de marzo de 2023 a las 11 38,

Por Gabriel Piqué

Domingo, 12 de marzo de 2023 a las 11 38,

El sábado por la noche, Alberto Pascutti sufrió una descompensación cardíaca y falleció a sus 64 años. El Beto, apodo por el que se lo conocía en el fútbol, debutó como futbolista en la Primera División del fútbol argentino con la camiseta de Chacarita. Sin embargo, tras el descenso del Funebrero, se convirtió en un ícono del ascenso primero como jugador y luego como entrenador. Sus primeros pasos como futbolista fueron en la temporada 1977 en la máxima categoría. Luego, se concretó el descenso de Chaca y allí el Beto inició su trayectoria en el acenso, donde se desempeñaba como mediocampista.

Falleció Beto Pascutti a sus 64 años: su carrera como jugador y DT

En 1981 Pascutti pasó por Banfield para posteriormente atravesar los mejores años de su carrera en El Porvenir, no sin antes tener dos breves pasos por Sud América de Uruguay y Kimberley. En el Porve jugó desde 1983 hasta 1985, jugando 71 partidos y marcando diez goles. Por su gran rendimiento, fue transferido a Quilmes donde convirtió nueve goles en 55 cotejos entre 1985 y 1986. Luego vistió también las camisetas de Deportivo Morón, All Boys y Tigre. Con el Gallo logró el ascenso tras ganarle un enfrentamiento directo a Nueva Chicago, aunque el club solo pudo mantenerse un año en la Primera División.

En total, el Beto disputó un total de 275 partidos y convirtió 35 goles en su trayectoria como futbolista, desempeñándose en tres categorías distintas del fútbol argentino. Es y será recordado por ser una gran figura del ascenso, logrando subir de categoría a varios equipos. Una vez culminada su carrera como jugador, Pascutti comenzó a ejercer como directo técnico en algunos de los equipos en los que jugó: El Porvenir, Quilmes, Tigre y All Boys, como así también en Nueva Chicago, Juventud Antoniana, Almirante Brown, Aldosivi, Sarmiento de Junín, Talleres de Remedios de Escalada, Sportivo Italiano y Tiro Federal, entre otros.

La noticia de su muerte tuvo un gran impacto en todos los equipos de los que alguna vez formó parte, y algunos de estos le dedicaron un mensaje en las redes sociales oficiales. Morón escribió: "Lamentamos profundamente el fallecimiento de Alberto "Beto" Pascutti, campeón con nuestra institución en la recordada temporada 89/90, dándonos el ascenso a la Primera B Nacional". Del mismo modo, All Boys también lamentó su partida: "Hasta siempre, Beto", escribió el club en su cuenta oficial de Twitter.

De manera similar, el club Sarmiento de Junín que lo tuvo como entrenador, también dejó un mensaje en sus redes por el fallecimiento del Beto: "Desde el Club Atlético Sarmiento lamentamos profundamente el fallecimiento de Alberto Pascutti, quien fuera técnico de nuestra institución. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y allegados en este momento". Sin dudas, el Beto dejó una huella en el fútbol argentino, sobre todo en el ascenso, y será recordado por todo lo que le dio a los clubes en los que trabajó.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias