TEMAS DE HOY:

|

Noppert, el gigante arquero neerlandés que no se achica ante Messi: "Él puede fallar"

El futbolista mide 2,03 mts, es una de las revelaciones de Países Bajos y ya palpitó lo que será la definición de los cuartos de final contra Argentina

Miércoles, 07 de diciembre de 2022 a las 12 44,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 07 de diciembre de 2022 a las 12 44,

En la previa del partido que la Selección Argentina jugará ante Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, los protagonistas se sentaron frente a la prensa y comenzaron a palpitar el apasionante cruce que ya cuenta con varios antecedentes en la Copa del Mundo. Por el lado del conjunto nerlandés, Luis Van Gaal ya se encargó de expresar sus sensaciones y ahora dio lugar para que sus futbolistas hagan lo propio. Uno de los seleccionados fue Andries Noppert, el jugador más alto de la toda la competencia que alcanza un récord de 2,03 metros.

El arquero del Heerenveen, equipo de la primera divión de Holanda, había recibido la primera convocatoria a la selección nacional en el septiembre, cuando fue suplente del veterano Remko Pasveer (39 años) ante Bélgica por la Nations League. Hasta el momento, su trayectoria en el combinado neerlandés solo consta de cuatro encuentros y todos por el Mundial. Sin embargo, su escasa experiencia y su bajo perfil en el fútbol mundial, no lo hacen temblar el pulso para parase cara a cara y darle pelea al equipo de Lionel Messi y compañia, que buscarán el pase a semifinales.

La confianza de Noopert para enfrentar a Argentina:

El futbolista de 28 años, que solo recibió dos goles en lo que va de la Copa del Mundo, habló de su sorpresiva aparición en el equipo titular y comentó: “Cuando eres pequeño sueñas con estar en un Mundial. Siempre he mantenido ese sueño. Parecía que no llegaba pero siempre luche por ello. Solo hay un seleccionador que podía haber pensado en mí para el mundial y ese es nuestro actual seleccionador (Van Gaal). Estoy orgulloso y feliz de estar aquí. Tengo que seguir trabajando. Eso es lo más importante"

Al momento de analizar al rival, un periodista le consultó cómo se prepara para enfrentar al capitán argentino y Noppert fue contundente al imaginar una posible definición de penales: "Siempre estoy listo para eso. Es un gran jugador pero también puede fallar. Lo hemos visto al principio en este torneo. Es un ser humano, como nosotros"

"Él es muy bueno, pero yo estoy seguro de que puedo atajarle un penal", sentenció después mostrando la gran confianza que se tiene para el mano a mano.

Los elogios para Van Gaal:

Noppert también se rindió a los pies del técnico neerlandés y fue claro sobre los ojetivos que tiene como equipo: “Nuestra meta es ganar el Mundial. Van Gaal es una persona muy especial para mí. Saca lo mejor de todos nosotros y, al mismo tiempo, mantiene al grupo unido. Es un don que tiene el entrenador. Normalmente, los jugadores están tristes cuando no juegan, pero Van Gaal consigue darle un sentimiento tan especial al grupo que estamos todos juntos. Eso es muy importante”

Además, yaa cerrando la conferencia de prensa, aclaró que no siente presión por defender el arco de Países Bajos: "Es verdad que esto es nuevo para mí pero es una nueva prueba. Solo tengo que ser yo mismo. Los compañeros y los técnicos lo aceptan. Intento hacerlo a mi manera. Es un mundo distinto para mí, pero eso no me va a cambiar en mi actitud y en mi trabajo".

Últimas noticias