TEMAS DE HOY:

|

Oficial: Eduardo Domínguez es nuevo entrenador de Estudiantes

El ex Colón e Independiente reemplazará a Abel Balbo, que este lunes se despidió del plantel profesional tras dirigir solo siete partidos
 

Martes, 07 de marzo de 2023 a las 13 02,

Por Bianca Pirone

Martes, 07 de marzo de 2023 a las 13 02,

La derrota por 2-0 ante Unión terminó de desmoronar cualquier plan que mantenía Abel Balbo en Estudiantes de La Plata. El ex entrenador de Central Córdoba a penas llegó a dirigir siete partidos en el Pincha, donde cosechó dos victorias, dos empates y tres derrotas. Y, si bien también logró avanzar de fase en la Copa Argentina, luego de vencer 3-0 a Independiente de Chivilcoy, este fin de semana la dirigencia le soltó la mano y le pidió que de un paso al costado.

En su lugar, la entidad platense se movió rápido y selló la llegada de Eduardo Domínguez, técnico que se encontraba sin trabajo después de su salida de Independiente en julio del año pasado. Así, luego de limar algunas asperezas con Balbo, el técnico que salió campeón con Nacional de Uruguay y con Colón de Santa Fe, arregló con Estudiantes un contrato por una temporada.

Eduardo Domínguez volverá a dirigir en el fútbol argentino:

A pesar de las complicaciones que surgieron en las últimas horas por no haber acuerdo entre Balbo y la dirigencia de Estudiantes, donde el ex delantero pedía una cifra diferente a la que ofrecía el Pincha para efectuar la recesión del contrato, luego de varias charlas y negociaciones las partes llegaron a un acuerdo en común.

El lunes, el entrenador llegó a City Bell a las 16:50 junto al resto de su cuerpo técnico, habló con los jugadores y a las 17:20 se retiró sin formular declaraciones, tal como fue su costumbre a lo largo de su breve ciclo.

Así, con un anuncio oficial en las redes sociales, Domínguez asumió formalmente este martes por la mañana y ya dirigió su primera práctica con el plantel profesional. 

"Eduardo Domínguez será nuestro nuevo director técnico. Con un contrato que se extenderá por un año, este martes dirigirá su primera práctica en City Bell", explicó la publicación del Pincha en Twitter.

El también ex futbolista tendrá su debut en el banco de suplentes este mismo domingo ante Huracán, en el UNO, a partir de las 19:15hs por la fecha 6 de la Liga Profesional. Después, ya en la fecha siguiente, se viene nada más y nada menos que el clásico ante Gimnasia como visitante

Los números de Eduardo Domínguez como entrenador:

  • Huracán (2015/16): 52 PJ, 18 V, 22 E y 12 P

  • Colón (2017/18): 70 PJ, 29 V, 22 E y 19 P

  • Nacional (2019): 8 PJ, 3 V, 3 E y 2 P

  • Colón (2020/21): 56 PJ, 27 V, 13 E y 16 P

  • Independiente (2022): 29 PJ, 10 V, 9 E y 10 P

Últimas noticias