TEMAS DE HOY:

|

Países Bajos comenzó con el pie derecho y venció 2-0 a Senegal

Los dirigidos por Louis van Gaal superaron al combinado africano, el cuál sigue afectado por la sensible baja de su principal figura: Sadio Mané

Lunes, 21 de noviembre de 2022 a las 14 36,

Por Bianca Pirone

Lunes, 21 de noviembre de 2022 a las 14 36,

Luego de la victoria de Ecuador sobre Qatar por 2-0, este lunes por la tarde Países Bajos y Senegal cerraron la primera fecha del Grupo A de Qatar 2022 en el estadio Estadio Al Thumama de Doha. 

Con los tantos de Cody Gakpo y Davy Klaassen, a los 85 y a los 98 minutos respectivamente, el conjunto europeo venció 2-0 y logró un triunfo muy importante en un partido que se presentó muy trabado y disputado en el mediocampo.

De esta manera, los dirigidos por Louis van Gaal se asomaron a la cima del grupo junto a Ecuador, que también sumo tres puntos y obtuvo una diferencia de dos goles sobre el rival. 

Países Bajos inició el Mundial con un triunfo

Partido parejo, pero sin contundencia:

Senegal y Países Bajos disputaron uno de los partidos promesas de la jornada de hoy. Dos selecciones con grandes nombres, con buenos rendimientos individuales y que llegaban a la Copa del Mundo con buenas actuaciones en sus respectivas competiciones. Sin embargo, mostraron menos de lo que se esperaba en la previa. Incluso, el resultado final pareció un tanto exagerado.

Si bien el primer tiempo terminó 0 a 0, la primera parte del encuentro tuvo muchas situaciones de riesgo para ambos equipos. Los africanos comenzaron un poco mejor con buenas apariciones de Ismaila Sarr, pero después los europeos emparejaron el juego y empezaron a llegar con más ritmo para cerrar los primeros 45 minutos con mayor protagonismo y llegadas.

Senegal sufrió la ausencia de Sadio Mané

El triunfo de Países Bajos se debió, en gran parte, a los cambios que realizó el técnico en el comienzo del segundo tiempo. El ingreso de Memphis Depay cambió por completo el panorama. Mientras que también la inclusión de Davy Klaassen y Teun Koopmeiners le permitieron a Países Bajos ganar la zona de la mitad de la cancha para tener mayor creación en su ofensiva.

Por su parte, los africanos buscaron las ofensivas a través de los contraataques, intentando saltear las líneas del rival que estaba completamente abocado al ataque. Sin embargo, ambos arqueros se lucieron en varias oportunidades, permitiendo así que el marcado recién se logre abrir a los 40 minutos del segundo tiempo. 

Cuando el partido empezaba a tener su últimos minutos, Países Bajos anotó a través de un centro preciso que llegó a la cabeza de Cody Gakpo, quién ganó de arriba y con la nuca anticipó al arquero Mendy. 1-0 parcial para el conjunto naranja que fue superior en varios tramos del partido.

Senegal reaccionó rápido y con un potente remate de Pape Gueye desde afuera del área le advirtió al rival que no se daría por vencido.

Pero a pesar de eso, a los 53, ya en tiempo agregado de los 8 minutos que adicionó el árbitro, Memphis Depay llegó mano a mano ante Mendy, remató y el arquero dio rebote justo para que Davy Klaassen llegue rápido y mande a guardar el 2 a 0.

Así, Países Bajos logró un triunfo muy trabajado que lo ayudó a igualar la línea de Ecuador en la tabla de posiciones del Grupo A, seleccionado con el que se medirá el próximo viernes, por la segunda fecha, a las 13 horas de Argentina

Por otra parte, Senegal se medirá ante Qatar en la misma jornada aunque será en el primer turno de las 10hs de nuestro país. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias