TEMAS DE HOY:

|

Palermo: "Si las cosas se dan, voy a ser el próximo DT de Boca"

El histórico goleador se refirió a su futuro como entrenador, ante la posibilidad de que Andrés Ibarra y Mauricio Macri triunfen en los comicios.

Domingo, 26 de noviembre de 2023 a las 09 37,

Por Matías Moreno

Domingo, 26 de noviembre de 2023 a las 09 37,
(Foto: Gonzalo Colini)

Las elecciones en Boca se acercan a pasos agigantados: el próximo domingo 3 de diciembre, los socios definirán a las autoridades para el período 2023-2027. Por una solicitud de la Delegación de Asociaciones Judías Argentinas (DAIA), la fecha de los comicios se cambió: iba a ser el sábado, pero el Shabat obligó a la modificación. La fórmula de Juan Román Riquelme como presidente y Jorge Amor Ameal como vice se presentará por el oficialismo, mientras que por la oposición serán Andrés Ibarra como presidente y Mauricio Macri como vice.

En este sentido, quien se expresó fue Martín Palermo, en la conferencia de prensa posterior al triunfo de Platense sobre Sarmiento de Junín en Vicente López. El histórico goleador del Xeneize confirmó que, si la oposición gana, tiene posibilidades de asumir como el próximo DT: "Desde que empecé mi carrera como entrenador, siempre que me preguntaron cuáles eran mis sueños, dije que eran los de dirigir a Boca y Estudiantes. Hoy estoy con la posibilidad de que Ibarra me tenga en consideración y con la posibilidad de cumplir ese sueño, ser el técnico de Boca". Luego, fue más allá: "Si todo sale como me gustaría que se dé, voy a ser el DT de Boca. Es mi sueño y es mi deseo".

Además, el DT se refirió a los entrenadores que pasaron por el elenco de La Ribera en estos años, sin que él tuviera la chance: "En todo este tiempo han pasado otros presidentes, como Daniel Angelici en dos períodos, han estado el Vasco Arruabarrena, Guillermo Barros Schelotto y yo nunca estuve en consideración ni me llamaron. Con esta gestión actual les ha tocado al Negro Ibarra y a Battaglia. No me ha tocado tampoco la posibilidad".

¿Qué dijo Palermo sobre una posible renovación con Platense?

Por su buen trabajo, el Calamar tiene intenciones de renovar al Titán, quien no esquivó la consulta: "El presidente de Platense sabe que mi sueño es dirigir a Boca y que con Boca no va a competir. Ahora, cuando sucedan las cosas, espero que ese sueño se cumpla, que algún día me toque volver a La Bombonera y que el hincha me reciba como su entrenador y no el del equipo rival. No hay más vueltas que darle a esto".

Últimas noticias