TEMAS DE HOY:

|

Partido desempate: así quedó la lucha por el descenso tras la fecha 6 de la Copa de la Liga

Finalizada una nueva jornada de la Copa de la Liga, la pelea por el descenso está al fuego vivo. Por ahora, hay partido desempate entre Vélez y Gimnasia.

Martes, 26 de septiembre de 2023 a las 10 11,

Por Gabriel Piqué

Martes, 26 de septiembre de 2023 a las 10 11,

Este lunes finalizó a fecha 6 de la Copa de la Liga Profesional con seis partidos. Entre ellos, se dio un duelo clave entre Platense y Unión que el Calamar logró sacar adelante consiguiendo tres puntos fundamentales para escaparle un poco a la zona roja.

Otro de los encuentros que se disputó enteramente por el descenso fue Huracán vs Vélez en Parque Patricios. Allí, el Globo se impuso por 3-0 dejando al Fortín en zona de descenso directo. Los dirigidos por Sebastián Méndez comparten la posición con Gimnasia La Plata -le ganó a Rosario Central- y por el momento habría partido desempate para definir al descendido por tabla anual.

Todos los resultados de la fecha 6 de la Copa de la Liga Profesional

ZONA A

- Gimnasia 2-1 Central
- Huracán 3-0 Vélez- Independiente 0-0 Instituto
- Banfield 1-1 River
- Colón 3-1 Argentinos
- Talleres 4-0 Barracas
- Atlético Tucumán 1-0 Arsenal

ZONA B

- Boca 1-1 Lanús
- Central Córdoba 2-1 Defensa y Justicia
- Newell's 0-1 Estudiantes
- Tigre 0-0 San Lorenzo
- Platense 1-0 Unión
- Sarmiento 0-0 Belgrano
- Godoy Cruz 1-1 Racing

Así quedó la tabla anual en la lucha por el descenso

Tabla: Promiedos

Aunque Arsenal es el último, el conjunto de Sarandí está casi condenado al descenso por tabla de promedios (está a 13 puntos de Sarmiento y Platense) por lo que el último puesto se corre hacia arriba. En este sentido, son Vélez y Gimnasia La Plata, ambos con 36 unidades, quienes disputarían hoy un desempate por el descenso. 

Sin embargo, esta lucha es muy cambiante ya que hay muchos equipos entre pocos puntos: son 13 clubes separados únicamente por cinco puntos. Entre los más comprometidos están Banfield (37), Colón (37), Unión (37), Huracán (37) y Central Córdoba (38).

Más arriba está Independiente, que había arrancado la Copa de la Liga muy comprometido pero de la mano de Carlos Tévez ha sumado un buen colchón de puntos, aunque sigue cerca de la zona roja. Por encima del Rojo siguen Tigre, Sarmiento de Junín, Barracas Central, Instituto y Platense.

Los partidos de la próxima fecha de la Copa de la Liga

La próxima jornada -séptima- será la fecha de los clásicos en el fútbol argentino. Claro, aquellos que no tengan a su clásico en Primera División o bien no tengan un rival definido, serán emparejados con otro club como ha sucedido en más de una ocasión. A continuación, todos los partidos de la fecha 6 de la Copa de la Liga.

- Tigre vs Vélez
- Arsenal vs Defensa y Justicia
- San Lorenzo vs Huracán
- Rosario Central vs Newell's
- Racing vs Independiente
- Banfield vs Lanús
- Boca vs River
- Colón vs Unión
- Estudiantes vs Gimnasia
- Talleres vs Belgrano

- Barracas vs Sarmiento
- Godoy Cruz vs Instituto
- Platense vs Argentinos
- Atlético Tucumán vs Central Córdoba

Últimas noticias