TEMAS DE HOY:

|

Paulo Dybala: Debut con asistencia y victoria de la Roma

La Joya tuvo su auspicioso debut en la Roma en un amistoso ante el Tottenham del Cuti Romero, y asistió a uno de sus compañeros para el único gol del partido.

Sabado, 30 de julio de 2022 a las 17 58,

Por Redacción

Sabado, 30 de julio de 2022 a las 17 58,

Es un año atípico para el mundo del fútbol respecto a los calendarios que atraviesa cada confederación. Es que por las condiciones climáticas de Qatarel Mundial que se disputará en el país asiático será en diciembre, y no en junio-julio como normalmente sucede. Es por esto que el primer semestre de la temporada será corto para los clubes europeos, mientras que aquí en Sudamérica significa ajustar el calendario pensando en el final del año. En este sentido, los equipos del viejo continente se encuentran disputando amistosos de cara a lo que serán meses intensos, con algunos mirando de reojo la Copa del Mundo.

Hoy por la tarde, la Roma se enfrentó en un amistoso ante el Tottenham Hotspur de Inglaterra. En el conjunto italiano, tuvo su debut Paulo Dybala. La Joya se convirtió en nuevo refuerzo del equipo de la Serie A, y tuvo una gran primera presentación en el encuentro exhibición ante los ingleses. El club de Italia derrotó por 1-0 a los de Londres en el Estadio Sammy Ofer de Israel. El único tanto de la jornada lo convirtió el brasileño Roger Ibáñez de cabeza, tras una asistencia de Dybala que mostró un muy buen rendimiento.

La asistencia de Dybala en el triunfo de la Roma

Rondaban los 30 minutos de juego, cuando el jugador argentino tomó el protagonismo en el encuentro. La Joya se encargó de ejecutar un tiro de esquina desde la izquierda, y la puso justo en la cabeza del defensor brasileño Roger Ibáñez. Este último la cabeceó y la metió junto al palo para estampar el 1-0 que sería definitivo. De esa manera, los dirigidos por José Mourinho triunfaron en Israel ante el Tottenham, actualmente dirigido por el italiano Antonio Conte. Paulo Dybala salió reemplazado a los 15 minutos del segundo tiempo, y en su lugar ingresó Nemanja Matic.

El Cuti Romero, otro argentino en el partido

Cristian "Cuti" Romero, compañero de Dybala en la Selección Argentina, también dijo presente en el amistoso disputado en Israel. El marcador central disputó los 90 minutos para el Tottenham, siendo uno de los titulares indiscutibles en el equipo de Conte. El técnico italiano incluyó a algunos de los refuerzos del conjunto de Londres como el brasileño Richarlison y el francés Clement Lenglet. La Roma disputará la Uefa Europa League en la temporada 2022/23 tras salir sexto en la Serie A, mientras que los ingleses estarán presentes en la Uefa Champions League, por conseguir el cuarto puesto en la Premier League.

Los números de la llegada de Dybala a la Roma

Según trascendió desde Italia, el argentino recibirá entre 4.5 y 5 millones de euros netos por temporada durante los próximos años, aunque habrá bonificaciones que le permitirán escalar hasta los 6 millones. Además, se le agregó un detalle clave para convencerlo: la cláusula de salida es relativamente baja para dejarle abierta la puerta si aparece alguna oferta tentadora en el futuro o si el equipo no cumple las expectativas en lo deportivo. La Gazzetta dello Sport reveló que el monto rondaría en los 20 millones de euros. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias