TEMAS DE HOY:

|

Penal errado y silbidos: el enojo de la gente de Racing con Matías Rojas

El paraguayo se irá libre a fin de junio cuando finalice su contrato, y la gente de la Academia lo reprobó luego de que falle un penal ante Banfield.

Domingo, 04 de junio de 2023 a las 11 46,

Por Gabriel Piqué

Domingo, 04 de junio de 2023 a las 11 46,

Por la jornada 19 de la Liga Profesional de Fútbol, Racing recibió a Banfield en el Cilindro de Avellaneda. El equipo de Fernando Gago llegó casi con la obligación de tener que ganar por la mala racha que atravesaba en el torneo doméstico. En total, fueron ocho partidos sin conocer la victoria en el ámbito local, números negativos que se cortaron ayer tras el 2-0 frente al Taladro. Con los goles de Gabriel Hauche y Gabriel Rojas, la Academia volvió a ganar y cambió las energías. Ahora, se encuentra en la posición 18 de la tabla con 22 puntos, a cinco puntos de los puestos de Copa Sudamericana y a 13 de Copa Libertadores.

Más allá de la jornada victoriosa que vivió Racing, hubo momentos de tensión. El mediocampista Matías Rojas volvió a jugar tras recuperarse de su edema óseo postraumático en el tobillo derecho, pero no fue muy bien recibido por la gente. Es que el paraguayo decidió irse libre del club cuando finalice su contrato en el mes de junio, y esto a los hinchas no les gustó nada. Por si fuera poco, el jugador falló un penal en el primer tiempo ante Banfield cuando se jugaba el tiempo de adición, que podría haber sido el 2-0. Ante esto, fue silbado por una gran parte del Cilindro de Avellaneda.

Matías Rojas falló un penal y la gente de Racing lo silbó

Cuando se cerraba el telón de la primera etapa entre Racing y Banfield, un atropello de Facundo Cambeses a Gabriel Hauche dentro del área derivó en penal para el local. El encargado de ejecutarlo fue Matías Rojas, que tomó la pelota pero lejos a lo que acostumbra, erró y muy feo el penal. El paraguayo le dio fuerte de zurda pero la pelota se fue muy alta, lejos del travesaño.

Esto generó un mayor enojo en los hinchas de Racing, que en gran parte silbaron al paraguayo reprobando su ejecución del penal, pero estando esto ligado directamente con su salida del club. Además, en el segundo tiempo se fue reemplazado por Juan Nardoni y la mayoría de los fanáticos lo reprobaron.

Matías Rojas seguiría su carrera en Brasil

El mediocampista paraguayo de 27 años está cerca de convertirse en nuevo jugador del Corinthians de Brasil. Allí, llegaría en condición de futbolista libre tras finalizar su contrato con Racing el 30 de junio de 2023. En principio, Rojas firmaría un contrato por cuatro años con el conjunto brasileño.

La oferta formal por parte del Corinthians a Matías Rojas fue realizada esta semana, y es la más importante que tiene sobre la mesa el paraguayo. Aún restan detalles en la negociación, pero el mediocampista finalizaría su contrato con Racing a mediados de junio yéndose libre, por lo que a partir de la fecha 22 del torneo dejaría de estar disponible.

Los números de Matías Rojas en Racing

Desde su arribo a la Academia a mediados de 2019, Matías Rojas disputó un total de 129 partidos en los que convirtió 24 goles con la camiseta de Racing. Fue campeón con el conjunto de Avellaneda del Trofeo de Campeones 2019 y 2022, además de ganar la Supercopa Internacional en Abu Dabi ante Boca.

Temas de la nota

Últimas noticias