TEMAS DE HOY:

|

Pese a su situación judicial, Villa fue convocado por Almirón para la Copa Libertadores

El delantero del Xeneize se ausentó al entrenamiento de este lunes para prestar declaración ante el Juzgado en la causa que lo acusa de ejercer violencia de género sobre su ex pareja

Lunes, 17 de abril de 2023 a las 11 32,

Por Bianca Pirone

Lunes, 17 de abril de 2023 a las 11 32,

Sebastián Villa inició este lunes el partido más difícil e importante de su vida. A solo unos días de cumplirse tres años desde la primera denuncia, esta mañana el jugador de Boca debió presentarse en Tribunales para intentar demostrar su inocencia sobre la acusación de su ex pajera Daniela Cortés. Según declaró la presunta victima, el delantero está acusado de cometer “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas”, delito que prevé una pena de hasta seis años de prisión.

La convocatoria fue presencial y se extenderá hasta el próximo miércoles, alejando así a Villa de los entrenamientos con el resto del plantel xeneize en la previa de un duelo muy importante por la Copa Libertadores ante Deportivo Pereira en la noche del martes. Hasta el momento, su presencia en el duelo copero es una incógnita, incluyendo también el partido ante Rosario Central del día domingo por la fecha 13 de la Liga Profesional.

El juicio no será televisado, como se especuló en la previa, y el jugador tendrá que responder bajo juramente por la acusación de "lesiones leves doblemente calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género" que pesa sobre él desde abril del 2020 tras lo sucedido en el Country Saint Thomas,  de Canning. 

Durante este hecho, Cortés acusa al jugador de Boca de propinar golpes en el rostro, los muslos y en la cadera. De hecho, ella publicó en sus redes sociales fotos con moretones y el labio partido como prueba de lo sucedido. Un perito médico ratificó que tenía esas escoriaciones, pero el delantero de Boca negó todo y contragolpeó diciendo que estaba siendo extorsionado y que eran lesiones autoinflingidas.

Además, tras esto, se habría comunicado con un sicario de Medellín en nombre de Villa para amenazar de muerte a la familia de su pareja si no retiraban los cargos en contra del futbolista. Por esto, la condena podría ser de 2 a 6 años de prisión.

Otro dato a destacar es que, pese a que el juicio sea de manera presencial, la denunciante no viajó desde Colombia y declaró en forma telemática, algo que ya aprobó el fiscal. Esto se debatió la semana pasada ya que Martín Apolo, el abogado de Villa, se negó a esta decisión pero no tuvo eco en el juzgado que dilató la respuesta hasta hoy.

Cortés se fue de la Argentina apenas se abrieron las fronteras tras la pandemia y no regresó ni siquiera para hacer una pericia psicológica que había pedido la defensa. Una parte de ella se pudo realizar vía zoom, que es la de la declaración verbal, pero toda la parte que tenía que ver con imágenes y dibujos debía hacerse cara a cara y aunque el perito viajó al país cafetero, durante cuatro días intentó conectarse con Cortés sin resultado positivo y dejando establecido que fue ella la que eludió su trabajo.

Según reveló el periodista Mauro Szeta, la presunta víctima declaró que Villa la "agredía cuando tomaba" y que los "empujones empezaron al inicio de la relación". Además, Cortés aseguró: "Fueron años de maltratos. Yo intentaba esconder los golpes a mi familia" 

Villa, convocado para la Copa Libertadores:

Pese a su situación judicial, Jorge Almirón decidió no marginar al colombiano del plantel y su nombre integrará la lista de jugadores convocados para el duelo ante Deportivo Pereira que tendrá lugar el día martes a las 21hs en La Bombonera.

Temas de la nota

Últimas noticias