TEMAS DE HOY:

|

Polémica: acusan a Brahian Aleman de pegarle a juveniles de Gimnasia

Luego del partido entre Banfield y Gimnasia, donde tuvo cruces con juveniles del Lobo, el experimentado volante fue acusado de golpearlos cuando él jugó allí.

Martes, 14 de febrero de 2023 a las 16 01,

Por Redacción

Martes, 14 de febrero de 2023 a las 16 01,

Brahian Aleman ha logrado deslumbrar a todos con su pegada en Gimnasia y Esgrima La Plata. El volante uruguayo fue parte del famoso equipo de Néstor "Pipo" Gorosito que logró pelear bien arriba y con sus goles ilusionó a los triperos. Sin embargo, en medio de todo esto ocurrieron polémicas denuncias que generaron una opinión dividida y terminaron de estallar este fin de semana. Resulta ser que Aleman, ahora en Banfield, enfrentó a su ex equipo y se cruzó con varios jugadores juveniles.

La polémica de Brahian Aleman con los juveniles de Gimnasia

Este fin de semana, en el mencionado partido, el uruguayo sufrió una fuerte entrada de Ignacio Miramón, juvenil del Lobo, y después invitó a pelear a Federico Sanchéz, otro jugador rival. En medio de esto, La Taconeta Original (cuenta manejada por el periodista Mateo Romero) reveló que posiblemente ninguno de estos cruces sean casuales. De hecho, a través de un hilo, dio a conocer supuestos maltratos de "iniciación" que habría tenido Aleman con los pibes de Gimnasia.

Denuncian "ritos de iniciación" violentos en Gimnasia

"Ayer en la transmisión de Gimnasia vs Banfield, luego de la pelea entre Felipe Sánchez y Aleman, Fede Bueno lanzó a la pasada una frase totalmente oportuna: 'nunca fue buena la relación de Aleman como los juveniles'. ¿Quieren saber la historia detrás de los cruces con los pibes? Brahian Aleman era el líder de una banda interna que se hacía llamar 'los ninjas'. ¿Cuál era su misión? fajar a los pibes que surgían de inferiores. Se trata de un bautismo que tiene más que ver con las iniciaciones históricas en los planteles de Rugby que con el fútbol...", inició.

"La pretemporada en el Haward Jhonson (Junio 2021) fue la cuspide de los ataques 'los ninjas'. La banda liderada por Aleman entró tres veces a la pieza de Miramon para fajarlo entre 7 u 8. Luego, pasaron por la pieza de Torres, lo envolvieron entre sabanas y también lo golpearon. Sin embargo, la peor parte se la llevó Palazzo cuando lo agarraron con una madera astillada y le dejaron sangrando la parte del muslo. Otro que tampoco zafó es Mammini, que lo golpearon en 2020 y querían volver a 'iniciarlo' un año después. Miren qué curioso lo que continúa…¿Por que Miramón cortó su proyección a primera? ¿Por que Torres y Palazzo salieron a préstamo del club? Ayer Aleman volvió a mostrar la hilacha. Se peleó con Felipe Sánchez (2004) y lo fue a buscar a los vestuarios. Ya había increpado públicamente a Enrique. Pocos hablan de esto", cerró.

La palabra del periodista

Lo cierto es que en 2021, según informó Infobae, Aleman y Matías Pérez García fueron sancionados con una suspención de los entrenamientos durante unos días. En ese momento, se informó que se habrían "excedido en el bautismo" contra un grupo de juveniles. Ahora, Pablo Carrozza informó que Mateo Romero, periodista que expuso la situación en redes sociales, sería citado a declarar por la justicia en marco de una investigación.

En su cuenta de Twitter, él comentó: "Me pongo a disposición para contar lo que se. La credibilidad es uno de mis mayores pilares y objetivos. Decidí decir lo que muchos callan con un objetivo bien claro: erradicar la violencia contra los pibes. Son la minoría, pero hacen mucho daño. Gracias a todos por el apoyo".

Temas de la nota

Últimas noticias