TEMAS DE HOY:

|

Polémica decisión de Defensores de Belgrano: No le venderá entradas a hinchas que tengan domicilio en La Matanza

El Dragón explicó que las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires le solicitaron que "arbitraran los medios para evitar el ingreso" de simpatizantes de Almirante Brown

Jueves, 07 de septiembre de 2023 a las 11 50,

Por Bianca Pirone

Jueves, 07 de septiembre de 2023 a las 11 50,

El lunes a las 21hs Defensores de Belgrano recibirá en su estadio a Almirante Brown por la fecha 33 de la Zona A de la Primera Nacional. Será un partido clave para la pelea por el primer ascenso directo a la Liga Profesional ya que el Dragón se encuentra en el tercer puesto con 47 puntos, mientras que la Fragata es el único puntero con 51 unidades.

El partido promete ser el más importante de la fecha, sin embargo, en las últimas horas surgió una gran polémica en torno al público local. Según explicó Defensores en sus redes sociales, el Comité de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires le informó al club que tiene prohibido venderle entradas a la parcialidad visitante. 

En este sentido, la dirigencia del Dragón tomó una medida que llamó la atención en todo el fútbol argentino: No le venderán entradas a los simpatizantes que tengan domicilio en La Matanza, municipio bonaerense que suele ser identificado con Almirante. La decisión generó una enorme repercusión y las criticas no tardaron en llegar.

El local comunicó la noticia a través de las redes sociales y explicaron que recibieron un pedido explicito por parte del Comité de CABA, a cargo de Guillermo Madero. “Se recuerda al CA Defensores de Belgrano que está prohibida la venta de entradas a personas identificadas con la parcialidad visitante", dice el escrito. 

"Asimismo, en función de la conocida afinidad entre los seguidores de CADB y sus pares de Almirante Brown, por razones de estricta seguridad, la Institución Deportiva Organizadora deberá arbitrar medios a su alcance a fin de evitar el ingreso al evento de personas identificadas con la parcialidad visitante”, agrega. 

Y entonces explaya: “Como principal medida, el CADB deberá requerir el DNI a los compradores de entradas, teniendo en cuenta que las personas domiciliadas en La Matanza podrían ser seguidores del Club Almirante Brown". 

“Solo se autorizará el ingreso al evento a personas que presenten DNI junto a su entrada o carnet de socio”, cerraron.

"Si sos de Defe y vivis en la matanza no podes comprar entrada?", preguntó un usuario en el posteo. "Esto podría resultar en discriminación. El sólo hecho de vivir en un determinado lugar NUNCA puede, legalmente, ser motivo de rechazo", agregó otro hincha molesto por la situación.

La dura respuesta de Almirante Brown:

Enterado de la situación, Maximiliano Levy, Presidente de Almirante, respondió en redes sociales: “Argentina 2023 mira de lo que se preocupa en ministerios de seguridad de que sean Rubios y con domicilio en capital federal. Pobre el hijo de Mariano Barbieri se quedó sin papa porque estaban con estos temas”, sentenció el dirigente recordando la fatídica muerte del ingeniero ocurrida hace luego de ser apuñalado al ser asaltado a pocos kilómetros del estadio de Defensores de Belgrano. 

Últimas noticias