TEMAS DE HOY:

|

Polémica en el PSG: Achraf Hakimi fue acusado por violación en Francia

El futbolista del Paris Saint-Germain recibió una denuncia formal por violación sexual a una joven en Francia, y se está avanzando en la investigación.

Viernes, 03 de marzo de 2023 a las 09 58,

Por Gabriel Piqué

Viernes, 03 de marzo de 2023 a las 09 58,

El Paris Saint-Germain afronta semanas claves en lo que es la lucha por la Ligue 1, certamen que lidera por varios puntos de diferencia ante sus perseguidores. Además, el próximo miércoles 8 de marzo el equipo dirigido por Christophe Galtier disputará el partido de vuelta frente al Bayern Munich por lo octavos de final de la UEFA Champions League. En la ida, el conjunto parisino cayó por 1-0 y deberá ir a revertir el resultado a Alemania si no quiere quedarse nuevamente afuera de manera tempranera en la competición. En la temporada pasada, fue eliminado por el Real Madrid en la misma instancia, algo que generó muchísimas críticas.

En este contexto, la institución tuvo su momento de gala en los premios The Best de la FIFA, en los que fueron reconocidos Lionel Messi, Kylian Mbappé y Achraf Hakimi, todos conformando el mejor equipo del año, además del premio a mejor futbolista del mundo ganado por Leo. Sin embargo, días antes de la ceremonia el club comenzó a vivir una situación escandalosa por la que la justicia avanza en la investigación. El jugador Achraf Hakimi recibió una denuncia por una joven de 23 años, quien presentándose en la comisaría Nogent sur Marne de Paris aseguró que el jugador de 24 años la había violado.

Achraf Hakimi denunciado por violación: los detalles

La acusación formal del delito sexual a Achraf Hakimi fue consumada este jueves por la tarde, con el cargo de violación. El Ministerio Público determinó que se le impuso un control judicial por el que se le impide estar en contacto con la víctima, aunque por el momento el futbolista se mantiene en libertad. Según detallaron medios locales, la joven comenzó a relacionarse con el jugador durante las primeras semanas de enero mediante las redes sociales. El pasado sábado 25 de febrero, en la previa del clásico ante el Olympique de Marsella que el marroquí no disputó por lesión, este la habría invitado a su domicilio.

La mujer arribó en un Uber que fue pedido por Hakimi según informó el diario francés Le Parisien. En el relato de la víctima, ésta expresó que el futbolista la besó en los labios a pesar de que ella se negaba, le levantó la ropa y le besó los senos. Además, le introdujo los dedos en la vagina, a pesar de que la joven imponía resistencia. A pesar de esto, el jugador niega los hechos, y el PSG informó: "El club respalda al jugador, que ha negado firmemente las acusaciones y confía en la justicia. Somos una institución que promueve el respeto dentro y fuera del terreno de juego".

La palabra de la defensa de Hakimi tras las acusaciones al jugador

Mientras se continúa con la investigación del hecho, la defensa de Achraf Hakimi se manifestó al respecto continuando con la negación por parte del jugador de lo sucedido. Fanny Colin, el defensor del lateral del PSG manifestó: "Las acusaciones son falsas. Achraf está sereno y a disposición de la justicia". Además, deslizaron que se trataría de una situación de extorsión.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias