TEMAS DE HOY:

|

Polémica mundial: Manchester United corta a Cristiano Ronaldo

Luego de irse antes de que finalizara un partido, el club castigó al crack portugués, quien mantiene una disputa con Erik Ten Hag.

Jueves, 20 de octubre de 2022 a las 20 51,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Jueves, 20 de octubre de 2022 a las 20 51,

Ayer, Manchester United ganó por 2-0 ante Tottenham Hotspur en Old Trafford. Lo que parecía ser un encuentro redondo para los Red Devils, que no iniciaron bien la temporada, terminó siendo el inicio de una fuerte polémica con su máxima figura y el entrenador. Resulta ser que nuevamente Cristiano Ronaldo volvió a ser titular, pero en este partido lo hicieron calentar hasta los últimos dos minutos. Esto no le gustó para nada al futbolista, que a pesar de que no finalizó el partido, decidió irse al vestuario antes de tiempo.

La sanción del Manchester United a Cristiano Ronaldo

Las cámaras de la transmisión captaron el momento en el que CR7 se iba fastidioso hacia el vestuario y dejaba a sus compañeros con el partido aún jugando. Erik Ten Hag, entrenador del equipo, se quedó al margen y no se sumó a la polémica que ya había explotado en las redes sociales. No obstante, él y el club tomaron una contundente decisión con el cinco veces ganador del Balón de Oro. "El club decide publicar una declaración sobre la situación actual de Cristiano Ronaldo. El delantero de 37 años no formará parte de la convocatoria para el partido de este sábado ante Chelsea por Premier League. El resto del grupo entrenará con normalidad de cara a este encuentro", comunicó el United.

La polémica decisión hizo que todos los hinchas explotaran en las redes sociales. Si bien casi todos condenaron el hecho o la actitud de Cristiano con su equipo, hubo un gran apoyo. El portugués viene siendo suplente durante toda la temporada y cuando ingresa solo es para jugar un puñado de minutos. Teniendo en cuenta la importancia del futbolista y todo lo que logró con la institución, podría llegar a ser tomado como una falta de respeto.

De esta manera, no jugará el siguiente encuentro, pero podría extenderse. Posiblemente, no continúe en el equipo luego de fin de año. El mercado de pases de invierno de Europa será vital para que pueda buscar otro futuro.

Críticas de ex futbolistas a Cristiano Ronaldo

"Es un mocosa mal criado. Seamos honestos. Irse así por el túnel de vestuarios es una vergüenza. No puede hacerlo. Es irrespetuoso con sus compañeros de equipo. Si yo fuera uno de ellos y me entero, me gustaría que me dijera algo. No lo convocaría contra Chelsea. Es una falta de respeto", comentó Gabriel Agbonlahor, ex jugador de Aston Villa. Sus feroces palabras se dieron en un diálogo con TalkSports.

Micah Richards, ex defensor del Manchester City, también apuntó, pero en sus declaraciones se sintió más dolido. "Es muy poco profesional. Fue triste que haga esto alguien a quien hemos admirado durante tanto tiempo, uno de los más grandes de la historia. Fue frustrante lo que hizo. Porque lo hizo por él mismo. El equipo tuvo una gran victoria ante Tottenham. Ten Hag ya tuvo problemas en pretemporada porque no quería venderlo. Al equipo le ha ido muy bien de titular, así que no ha sido profesional", manifestó en la BBC.

Últimas noticias