TEMAS DE HOY:

|

Ponen en duda la continuidad de Martín Demichelis en River

El periodista Gustavo Yarroch aseguró que el flojo presente del Millonario podría provocar una salida anticipada del entrenador

Lunes, 04 de septiembre de 2023 a las 16 36,

Por Bianca Pirone

Lunes, 04 de septiembre de 2023 a las 16 36,

River volvió a tropezar en la Copa de la Liga Profesional y perdió 2-0 ante Vélez en el estadio José Amalfitani de Liniers. El Millonario, que viene de quedar eliminado de la Copa Libertadores en octavos de final, acumula dos derrotas y una victoria en el campeonato local pero el rendimiento del equipo deja mucho que desear.

“Fue un River totalmente desconocido, uno de los peores partidos desde que me tocó asumir. Estoy preocupado para buscar soluciones lo antes posible”, reconoció el propio Martín Demichelis una vez que finalizó el encuentro. "Puede ser un combo de cosas. Como primer responsable tendré que buscar, investigar y encontrar la tecla para que River vuelva a ser el que vimos en el torneo anterior. Hay que salir de esta situación. Volvimos a hacer un mal partido, me preocupa", agregó el entrenador. 

Sin embargo, en las últimas horas una información que brindó el periodista Gustavo Yarroch sorprendió a más de un hincha de River. "No hay un buen clima en el club", explicó el cronista del Millonario y explicó que la continuidad de Demichelis en el próximo año no estaría asegura por varias razones.

En diálogo con ESPN F90, Yarroch lanzó varias bombas sobre el tenso clima que se está viviendo en River en las últimas horas. "El escenario cambió por completo. Demichelis sabe que si le va mal en el superclásico ante Boca  y si no clasifica a la siguiente ronda de la Copa de la Liga, difícilmente pueda llegar a dirigir al equipo en la próxima Copa Libertadores", informó el periodista. "El banco de pruebas ya no está. Demichelis sabe que necesita resultados y que se vienen días muy importantes", continuó.

"La eliminación de la Libertadores fue la explosión de una bomba en el aspecto dirigencial, futbolístico para el plantel y cuerpo técnico. Hoy te puedo asegurar que no hay un buen clima, que quedaron muchos resquemores después de la derrota ante Vélez", manifestó Yarroch y agregó: "Hay muchos cuestionamientos por el modo que el equipo encaró el partido. Vélez lo jugó como una final y River en ningún momento tuvo carácter ni rebeldía para ponerse el overol de trabajo"

"Estamos en una institución que no se puede no tener ganas. Vamos a trabajar en la semana porque hay que revertir lo antes posible. Sería gravísimo que alguien no tenga ganas. Quédense tranquilos que eso no está pasando", había contestado el entrenador en conferencia de prensa ante la pregunta de un periodista sobre la supuesta desmotivación del equipo.

¿Cuándo vuelve a jugar River?

Por la fecha FIFA, la Copa de la Liga no se jugará por 15 días y Demichelis tendrá dos semanas para trabajar, aunque sin el plantel completo porque algunos serán convocados a sus selecciones.

El próximo partido de River será el fin de semana del domingo 17 de septiembre ante Arsenal en el Monumental. En el horizonte, aparece el Superclásico con fecha tentativa para el 1° de octubre, entre medio de los partidos de Boca ante Palmeiras por la Copa Libertadores, una semana clave tanto para el Xeneize como para el Millonario.

Últimas noticias