TEMAS DE HOY:

|

Qué dijo Jorge Almirón tras la derrota de Boca ante Defensa y Justicia

El entrenador del Xeneize se mostró muy autocrítico luego de perder en Florencio Varela y manifestó qué le preocupa de su equipo.

Sabado, 16 de septiembre de 2023 a las 09 06,

Por Gabriel Piqué

Sabado, 16 de septiembre de 2023 a las 09 06,
Foto: TNT Sports.

Boca tuvo un nuevo tropezón en la Copa de la Liga tras caer por 1 a 0 ante Defensa y Justicia en Florencio Varela. El Xeneize acumula tres derrotas consecutivas en el certamen nacional, más allá de su andar en la Copa Libertadores. Luego de lo que fue la caída con el Halcón, Jorge Almirón habló en conferencia de prensa y fue muy autocrítico por el presente del equipo.

"En el primer tiempo fue bastante claro el dominio nuestro, las situaciones de gol, pero tenemos que ser concretos en las que tenemos porque ellos con muy poquito... el partido estaba controladísimo y en los últimos minutos del primer tiempo nos generaron alguna duda y cae el gol de ellos", comenzó el DT en su análisis.

Seguidamente, añadió: "El equipo tiene intención de jugar, el primer tiempo lo dominamos y las situaciones de gol las creamos, no me puedo volver loco por el resultado. No puedo decir que el equipo no intenta o no juega bien, pero las que tenemos las tenemos que meter. El rival no nos preocupó mucho, al final sí, con algún pelotazo largo con espacios creó un poco de peligro, normal porque estábamos atacando y con los cambios quedamos descompensados, pero no nos generaron mucho".

Qué dijo Jorge Almirón luego de la derrota de Boca ante Defensa y Justicia

El funcionamiento: "Por ahí retrocedimos en algunas cosas de funcionamiento porque entramos al final en un desorden normal. Esas son las cosas que tenemos que ajustar como equipo. En el desconcierto es donde más calma tenés que tener adentro de la cancha y eso lo tienen que entender porque en cualquier momento se puede dar un partido así, sobre todo en los últimos minutos de un partido".

Cómo llega Boca ante Palmeiras: "Al partido de Palmeiras el equipo va a llegar muy bien, no tengo dudas, tengo un equipo de hombres".

La falta de gol de los delanteros: "Los 9 generan situaciones para el equipo. Obviamente los delanteros viven del gol, ellos con los primeros con la necesidad, pero vamos a seguir mejorando".

Cuándo juegan Boca y Palmeiras la semifinal de la Libertadores

La serie de la que saldrá uno de los finalistas de América tendrá su primer partido en la Bombonera el próximo jueves 28 de septiembre a las 21:30, mientras que la vuelta será en Brasil una semana más tarde a la misma hora. Significará el último encuentro de local para ambos, ya que la final será a partido único en el Maracaná de Río de Janeiro.

El Superclásico entre las semis

Cabe destacar que Boca deberá enfrentar a River en la Bombonera el domingo 1° de octubre por la Copa de la Liga, aún con horario a confirmar, en medio de los partidos con Palmeiras. Por el debate presidencial de ese domingo, el súper podría disputarse en horas cercanas al mediodía.

Últimas noticias