TEMAS DE HOY:

|

¿Qué falta para la firma del Pity Martínez en River?

El Millonario llegó a un acuerdo con el Al Nassr, pero aún restan definir algunos detalles antes de hacer la presentación oficial

Martes, 08 de agosto de 2023 a las 14 04,

Por Bianca Pirone

Martes, 08 de agosto de 2023 a las 14 04,

Sonríe todo el mundo River. El Millonario está apunto de abrochar el regreso de Gonzalo Martínez, luego de casi cinco años de su salida. El futbolista, que pasó por el club entre 2015 y 2019, tiene prácticamente todo acordado para firmar su vínculo con la entidad de Núñez. Si todo avanza a buen ritmo, la dirigencia de River quiere hacer la presentación oficial del nuevo refuerzo luego del partido ante Inter de Porto Alegre, por los octavos de final de la Copa Libertadores. 

De esta manera, el Pity sería el cuarto refuerzo tras las llegadas de Ramiro Funes Mori, Facundo Colidio y Manuel Lanzini.

 El Pity Martínez, a detalles de convertirse en nuevo refuerzo de River:

El volante zurdo de 30 años y River llegaron a un acuerdo con el Al Nassr de Arabia Saudita por la rescisión del contrato que vencía el próximo 30 de junio del 2024. Así, el ex Huracán, que se convirtió en ídolo del Millonario por su histórico gol a Boca en Madrid en la Libertadores 2018, quedará con el pase en su poder y firmará un convenio con el club de Núñez hasta diciembre de 2024 con opción de renovarlo después por otro año más.

Si bien aún quedan pequeños detalles por pulir, todo se terminará de definir en las próximas horas para que River haga oficial el anuncio después del partido de este martes frente al Inter en Porto Alegre por la revancha de octavos de la Libertadores.

De todos modos, Martín Demichelis deberá esperar al jugador porque el Pity aún se está recuperando de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió en febrero de este año. El oriundo de Guaymallén fue intervenido quirúrgicamente en Arabia y todavía no pudo volver al campo de juego. Se estima que recién podría entrenarse de manera normal cerca del mes de octubre.

El futbolista de 30 años llegó a Al-Nassr en septiembre del 2020, proveniente del Atlanta United de la MLS, donde compartió plantel con Esequiel Barco. Apenas se puso la camiseta del equipo saudí, Martínez se coronó campeón de la Supercopa de Arabia Saudita 2020/21.

En abril del 2021 tuvo que abandonar las canchas durante 11 meses tras sufrir la rotura del ligamento cruzado de la rodilla. Hasta febrero de este año había convertido 13 goles en 58 partidos disputados en el Al-Nassr. Pero la mala suerte volvió a tocar su puerta y se lesionó el ligamento colateral externo.  En total, jugó 58 partidos, marcó 13 goles y dio 10 asistencias. 

Durante toda su carrera, el Pity ya lleva contabilizados 61 goles y 58 asistencias en 291 encuentros disputados. 

Últimas noticias