TEMAS DE HOY:

|

Qué jugadores pueden irse de River en este mercado de pases

Además de los refuerzos que llegaron y por los que se sigue en la búsqueda, el Millonario podría desprenderse de algunos futbolistas del plantel.

Miércoles, 26 de julio de 2023 a las 15 54,

Por Gabriel Piqué

Miércoles, 26 de julio de 2023 a las 15 54,

River cerrará este viernes un gran semestre de la mano de Martín Demichelis. El sucesor de Marcelo Gallardo logró en muy poco tiempo darle una identidad al equipo y coronarse campeón de la Liga Profesional de Fútbol con dos fechas de anticipación. Además, consiguió el objetivo de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores, mientras que no dio la talla en la Copa Argentina cayendo ante Talleres de Córdoba en 16vos.

Aunque el equipo rindió muy bien, en Núñez tienen en claro que falta recambio en algunos puestos e incluso algunos jugadores necesitan una competencia más fuerte. Con el cruce ante Inter de Porto Alegre por la Libertadores a la vuelta de la esquina, River ya incorporó sus dos primeros refuerzos: Ramiro Funes Mori y Facundo Colidio. El Millonario no se retira del mercado, pero además hay jugadores que podrían dejar la institución en las próximas semanas.

Qué jugadores se pueden ir de River en este mercado de pases

Nicolás de la Cruz: El uruguayo es uno de los que hace tiempo está ante la posibilidad de dejar el club por una importante venta y buscando la diferencia económica. Lazio de Italia apareció como una chance concreta pero ahora también se metió el Al-Duhail, de Qatar que dirige Hernán Crespo. El conjunto qatarí podría pagar sin problemas la cláusula y el Millonario posee el 50% del pase del jugador. Habría buena disposición para dejarlo disputar los octavos de final de la Libertadores e hipotéticos cuartos de final.

Lucas Beltrán: El delantero tuvo un excelente semestre siendo el goleador de River y es por eso que desde Europa están tras sus pasos. Aunque en los últimos días había surgido el nombre del Atlético Madrid como club interesado, ahora en Italia aseguran que la Fiorentina viene por el "Vikingo". La cláusula de Beltrán es de 20 millones de euros y 25 a diez días de finalizar el mercado.

Robert Rojas: Ramón Díaz se interesó en el defensor paraguayo y podría llegar a préstamo al Vasco da Gama.

Agustín Palavecino: Aunque el jugador tenía la intención de cambiar de aires, pero fue padre y Demichelis quiere seguir contando con él en el plantel según Maximiliano Grillo.

Matías Gallardo: Si bien no llegó a formar parte del plantel profesional, sí jugó en reserva. El hijo del Muñeco se irá libre de River para seguir su carrera en el Atlanta United B de Estados Unidos.

Tomás Lecanda: Podría salir a préstamo en el fútbol local.

Colidio y Funes Mori, por ahora los únicos refuerzos

Momentáneamente, el defensor central y el delantero son las únicas incorporaciones de River. En Núñez irían por algún nombre más esta semana y están a la espera de la decisión de Manuel Lanzini, por quien ya ofertaron.

Por otra parte, existe un plan B ante una salida de de la Cruz: el Millonario aceleraría por Joaquín Pereyra en caso de que el uruguayo sea vendido en este mercado de pases.

Últimas noticias