TEMAS DE HOY:

|

Revelan imágenes inéditas de cuando Maradona dirigió a Racing

Daniel Bevilacqua, un fanático de la Academia, consiguió material desconocido de la época del Pelusa en la entidad de Avellaneda

Martes, 21 de febrero de 2023 a las 10 29,

Por Bianca Pirone

Martes, 21 de febrero de 2023 a las 10 29,

El paso de Diego Maradona por Racing no fue de las mejores ni de los más recordados. A penas dos victorias, seis empates y tres derrotas marcaron el breve paso de Pelusa por el Cilindro de Avellaneda. Los resultados obtenidos y el juego del equipo no fueron buenos, pero además se llegó a sumar el dolor reciente que había provocado la eliminación de la Selección Argentina dirigida por el Coco Basile en octavos de final en el Mundial de Estados Unidos 1994.

Los hinchas manifestaron su disconformidad en las tribunas, pero hoy, casi 30 años después, ya sin la presencia física de Diego, los hinchas de la Academia recuerdan con mucho orgullo esos años y reconocen que son de los pocos equipos privilegiados del mundo que pudieron tener a Maradona como entrenador.

Para emoción de muchos, esta semana un fanáticos de la Academia difundió en sus redes sociales una secuencia inédita de fotografías de Diego durante su etapa en Avellaneda. Hasta el momento eran pocas las imágenes que había del ídolo popular con vestimenta de Racing. Sin embargo, ahora apareció material desconocido que Daniel Bevilacqua decidió compartir con todos los hinchas del elenco blanquiceleste.

Vía @bevilacqua_dany

Las imágenes nunca antes vistas de Maradona en Racing:

Bevilucqua, hincha enfermizo de Racing y de Maradona, primero recordó: “Cuando firmó Diego con el club yo trabajaba en una juguetería en mi barrio. Como soy Maradoniano, no me quería perder ningún partido y con dos amigos y la pareja que tenía en ese momento nos fuimos de vacaciones a Santa Teresita para ver la pretemporada”.

Allí mismo, en la Costa Atlántica, Daniel tuvo sus primeros contactos con la leyenda surgida de Villa Fiorito. Por las mañanas acompañaba a los jugadores desde el hotel Internacional hasta el Golf para presenciar los entrenamientos y notaba que “había buena onda” por parte de los protagonistas. “Las prácticas no empezaban hasta que el técnico no se despertaba, aseguró entre risas en dialogo con Infobae. "Diego tampoco era amante del doble turno”.

Vía @bevilacqua_dany

Daniel, junto a su intimo amigo Hernán Germano, reconocido coleccionista de imágenes de Racing de los ´80 y ´90, se pusieron el objetivo de poder reavivar esa gloriosa historia. Entre charla y charla, los hinchas se cruzaron con Daniela D'Adamo, una reportera gráfica, fana de Racing, que ellos conocían porque había logrado la foto de su vida: la del estreno del telón gigante contra River en 1997.

"Siempre nos cruzábamos con ella y buscábamos sacarle una fotito más", contó Daniel. Pero en 2015, Daniela falleció y con ella todos sus recuerdos en negativo quedaron en manos de Ariel, su hermano. Desde ese momento arrancó una ardua y difícil tarea para Daniel y Hernán de convencer a Ariel para que les permita acceder a su archivo.

Hace pocos días, antes del partido contra Arsenal en la cuarta fecha de la Liga Profesional, Daniel recibió el llamado de Ariel y una sorpresa: "tomá" y le dejó 4500 negativos de todo el trabajo de Daniela cubriendo a Racing, su gente y sus entrañas.

Vía @bevilacqua_dany

Si la presencia de Diego, que en ese momento tenía 34 años, era de por sí motivadora, mucho más lo fue cuando se cumplió su sanción como futbolista, donde los hinchas se ilusionaron con que podría dejarle a Carlos Fren el rol de director técnico él ponerse los cortos y la 10 de Racing. Pero, finalmente, las cosas no se dieron de ninguna de las formas en las que Maradona las imaginó.

Racing no estaba bien económicamente y la presidencia de Juan De Stéfano transitaba por los que fueron sus últimos meses. Mientras Maradona parecía alejarse del club, el dirigente perdió las elecciones para ser reelegido contra Osvaldo Otero, ex subsecretario de Deportes en el gobierno de Raúl Alfonsín, y Diego automáticamente renunció.

Otero fue justamente quién, desde su cargo, impulsó el intento de despedir a Carlos Bilardo de la Selección Argentina antes del Mundial 86. Y Diego nunca lo perdonó. 

El material es gigante y los autores decidieron poder compartirlo con todos los fanáticos de Racing. Es por eso que, el próximo sábado 15 de abril, cuando ya estén todas las fotos reveladas, el Departamento de Cultura e Historia de Racing llevará adelante un evento especial en la sede social de la Academia para mostrar todas las imágenes.

"Daniela D'Adamo: Muestra de fotos", es el título del homenaje que se brindará en Avellaneda y que ya circula su invitación en todas las redes sociales.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias