TEMAS DE HOY:

|

Riquelme llamó a las jugadoras de Boca que clasificaron a la final de la Copa Libertadores femenina

El vicepresidente del Xeneize llamó al plantel luego de superar a Deportivo Cali en Ecuador y le dejó unas emotivas palabras

Miércoles, 26 de octubre de 2022 a las 09 25,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 26 de octubre de 2022 a las 09 25,

El presente deportivo de Boca no podría ser mejor. Luego de consagrarse campeón en la Liga Profesional 2022, el Xeneize extendió sus festejos esta vez gracias al logro conseguido por el plantel femenino en Ecuador. Las Gladiadoras superaron en los penales a Deportivo Cali y accedieron por primera vez en la historia a la final de la Copa Libertadores.

Las jugadoras, que además se coronaron bicampeonas en el torneo local, también se adjudicaron el honor de ser el primer equipo del fútbol femenino argentino en acceder a esta instancia.

En este contexto, si hay alguien en particular que disfruta de este próspero momento del club es justamente su vicepresidente, Juan Román Riquelme, quién hoy dirige a uno de los mejores clubes del fútbol femenino en Argentina. El ídolo y exjugador sabe del importante hito que consiguieron las Gladiadoras y por eso decidió llamarlas de manera inesperada para felicitarlas y expresarles su orgullo y apoyo en el tramo final de la competencia.

El audio de Riquelme para las Gladiadoras que se viralizó en las redes:

Riquelme se comunicó con las futbolistas del plantel dirigido por Jorge Martínez y casi que las hizo emocionar hasta las lagrimas minutos después de haber logrado la histórica clasificación en tierras ecuatorianas.

Riquelme levantó el teléfono durante la noche del martes y les manifestó su profundo agradecimiento a las Gladiadoras: "Es un día maravilloso, me han hecho festejar más que el domingo. Estoy muy contento y agradecido de que defiendan los colores de nuestro club como lo hacen, de que compitan como lo hacen. Al final es un juego y se trata de competir".

"Disfruten lo que están pasando e ilusiónense con que el viernes van a ganar la Copa, vamos a estar todos apoyándolos. Yo voy a intentar estar ahí con ustedes y ojalá que puedan disfrutar de la final", agregó después. "Lo único que quiero que sepan es que todos los bosteros estamos muy felices y muy contentos. Muchísimas gracias de verdad", cerró el dirigente de Boca, que hoy estará en San Juan con el plantel masculino y luego dirá presente en Ecuador para acompañar al equipo femenino en su primera final internacional. 

Una de las jugadoras captó el momento del llamado que llegó al teléfono de Chicho Serna, el integrante del Consejo de Fútbol que viajó con la delegación a Ecuador, y difundió el video para mostrar la atención y apoyo constante del vicepresidente con el plantel femenino.

Cuándo y dónde se jugará la final de la Copa Libertadores:

En la fase de grupos, Boca terminó en el primer lugar del Grupo B tras cosechar 7 puntos, los mismos que Ferroviária, conjunto de Brasil. Las Xeneizes igualaron 2-2 ante las otras candidatas a clasificar en la zona, mientras que antes superaron 4-2 a Ñañas, de Ecuador, y a Defensor Sporting, de Uruguay, por 2-0. Luego, en cuartos vencieron al poderoso Corinthians por 2-1, con tantos de Kishi Núñez y Estefanía Palomar. 

La ansiada final será el próximo viernes 28 de octubre, a las 19 horas, en el Estadio Rodrigo Paz Delgado que tiene capacidad para 40 mil espectadores. Las Xeneizes deberán esperar por el ganador entre Palmeiras y América de Cali, que jugarán este miércoles a las 19.

Últimas noticias