TEMAS DE HOY:

|

River volvió a entrenarse y Demichelis depura el plantel: quiénes pueden irse

El Millonario regresó al trabajo de cara al inicio de la Copa de la Liga Profesional y el entrenador analiza posibles salidas de jugadores. ¿Quiénes se van?

Lunes, 14 de agosto de 2023 a las 11 52,

Por Gabriel Piqué

Lunes, 14 de agosto de 2023 a las 11 52,
Demichelis analiza recortar el plantel. (Foto: River Plate)

Luego de algunos días de licencia tras la eliminación en la Copa Libertadores, River volvió a entrenarse en River Camp. El Millonario regresó a los trabajos pensando en lo que será el inicio de la Copa de la Liga el próximo fin de semana. En el debut en el certamen nacional, el conjunto de Núñez visitará a Argentinos Juniors en La Paternal.

La caída tempranera en la Libertadores hizo que el año le quede largo a River, ya que también se quedó afuera de la Copa Argentina y solo le queda la Copa de la Liga en lo que resta de este 2023. En este contexto y considerando la superpoblación que hay en algunos puestos, Martín Demichelis analiza depurar el plantel. ¿Qué jugadores pueden irse del Millonario?

Qué jugadores pueden irse de River

River tiene un plantel con 33 futbolistas actualmente, además de algunos juveniles que ya comenzaron a ser observados para la Primera División. En este sentido, hay puestos en los que hay demasiados jugadores y es por ello que Demichelis analiza que algunos dejen el club en este mercado de pases o más tardar en diciembre.

Franco Alfonso, Tomás Castro Ponce y Lucas Beltrán son tres que ya se fueron de River. Los primeros dos a préstamo a Huracán y Atlético Tucumán respectivamente, mientras que el Vikingo fue vendido a Fiorentina. Más allá de esto, siguen siendo muchas opciones para Demichelis que esta semana tendrá un importante diálogo con el plantel.

En la defensa, Robert Rojas podría irse a Vélez y Jonatan Maidana pareciera atravesar sus últimos meses en River, ya que su contrato vence en diciembre pero no tiene lugar en el equipo. Caso similar al de Rojas es el de Emanuel Mammana, a quien las lesiones no lo han ayudado y podría buscar un nuevo destino.

En cuanto a los laterales, Andrés Herrera es la única alternativa natural de Milton Casco pero no viene teniendo demasiados minutos y podría marcharse. Del mismo modo, Elías Gómez que ya estuvo en el radar de Nacional de Uruguay, tiene grandes chances de irse de Núñez. Lo mismo para Tomás Lecanda, que se recuperó de una lesión y no está en los planes del cuerpo técnico.

Respecto al mediocampo, José Paradela es el gran candidato a dejar el club junto a Agustín Palavecino. De la misma manera, Bruno Zuculini que sigue en recuperación tras la rotura de ligamento cruzado en su rodilla izquierda deberá evaluar su futuro; en su lugar, está Matías Kranevitter como reemplazante natural de Enzo Pérez. Más allá de esto, el capitán es uno de los que podría irse del Millonario en diciembre.

Además, Nicolás de la Cruz tiene una oferta sobre la mesa del Al Duhail de Qatar que dirige Hernán Crespo. Aunque es una de las figuras de River, el uruguayo podriá irse para hacer la diferencia económica. Sin embargo, en su análisis antes de tomar la decisión está en consideración el lugar que tendrá en la Selección de Uruguay de Marcelo Bielsa.

Por último, en la delantera Agustín Fontana sigue en búsqueda de club ya que no es tenido en cuenta por Demichelis, aunque sigue entrenándose. Por otro lado, Matías Suárez es un gran candidato a irse en diciembre ya que ha jugado poco y nada por su sinovitis crónica en la rodilla derecha.

Últimas noticias