TEMAS DE HOY:

|

Rosario Central vs Boca por la Liga Profesional: Formaciones, horario y cómo ver en vivo

El Canalla y el Xeneize se enfrentan en Rosario por la fecha 13 del torneo doméstico. Formaciones de los equipos, horario y por dónde ver en vivo el partido.

Domingo, 23 de abril de 2023 a las 11 24,

Por Gabriel Piqué

Domingo, 23 de abril de 2023 a las 11 24,

Por la fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol, Rosario Central recibe a Boca en el Gigante de Arroyito. El Canalla acumula seis partidos sin derrotas y tiene la gran chance de acercarse al puntero River en caso de vencer a los de La Ribera. Por su parte, el Xeneize se encuentra en el puesto 19 de la tabla pero el triunfo agónico ante Deportivo Pereira por la Copa Libertadores puede generar un cambio de ánimos importante. El equipo de Jorge Almirón buscará cortar una racha de tres derrotas consecutivas en el ámbito local y esta tarde desde las 15:30 tendrá una parada muy brava en Rosario.

Si bien se especulaba que Almirón podía rotar y poner mayoría de habituales suplentes en el once de hoy, lo cierto es que el entrenador decidió poner lo mejor para visitar a Central. Considerando el equipo que jugó frente a Deportivo Pereira el martes, el director técnico hará dos modificaciones. La primera, obligada, ya que Darío Benedetto sufrió un desgarro y su lugar en el frente de ataque lo ocupará el uruguayo Miguel Merentiel. Además, saldrá del once Norberto Briasco, y en su lugar entraría Martín Payero. El resto, serían los mismos futbolistas que jugaron contra los colombianos por la copa.

Por su parte, el Canalla dirigido por Miguel Ángel Russo viene de empatar 2-2 ante Atlético Tucumán y está en la tercera posición del campeonato con 22 unidades. La idea del entrenador es repetir el equipo que jugó en Tucumán, pero se mantiene la duda por Ignacio Malcorra; el futbolista terminó con un traumatismo en la cadera y, si bien mejoró y tiene grandes chances de ser titular, se evalúa que ingrese otro volante si no llegla. El que pica en punta para reemplazarlo en caso de que sea necesario es Lautaro Giaccone.

La posible formación de Rosario Central vs Boca por la Liga Profesional

Jorge Broun; Juan Cruz Komar, Facundo Mallo, Carlos Quintana; Damián Martínez, Walter Montoya, Kevin Ortíz, Alan Rodríguez; Ignacio Malcorra o Lautaro Giaccone, Alejo Veliz y Jaminton Campaz.

La posible formación de Boca vs Rosario Central por la Liga Profesional

Sergio Romero; Luis Advíncula, Jorge Figal, Nicolás Valentini y Valentín Barco; Guillermo Fernández, Alan Varela, Óscar Romero y Martín Payero; Sebastián Villa y Miguel Merentiel.

Datos del partido

  • Instancia: Liga Profesional, fecha 13
  • Horario: 15:30
  • Estadio: Gigante de Arroyito
  • Árbitro: Ariel Penel
  • Árbitro asistente 1: Facundo Rodríguez.
  • Árbitro asistente 2: Lucas Germanotta.
  • Cuarto árbitro: Carlos Córdoba.
  • VAR: Diego Abal.
  • AVAR: Gerardo Carretero.
  • Televisación: TNT Sports.

El historial entre Rosario Central y Boca

En total, el Canalla y el Xeneize se enfrentaron en 157 oportunidades en el profesionalismo del fútbol argentino. Los de Rosario ganaron 49 veces, Boca 69 y empataron 39 encuentros. De esta manera, el club de La Ribera mantiene una diferencia de 20 partidos en el historial. El último antecedente fue en la fecha 14 de la Liga Profesional 2022, cuando empataron 0-0 en La Bombonera.

Últimas noticias