TEMAS DE HOY:

|

Se confirmaron las fechas del Boca-Palmeiras: ¿Qué pasa con el Superclásico?

La Conmebol dio a conocer los días y horarios en que el Xeneize disputará las semifinales de la Copa Libertadores. ¿Cuándo se jugará el Superclásico?

Sabado, 02 de septiembre de 2023 a las 09 32,

Por Gabriel Piqué

Sabado, 02 de septiembre de 2023 a las 09 32,
Boca festeja el pase a semis. (Foto: Boca Juniors)

Tras una dura serie de cuartos de final ante Racing, Boca pasó por penales y se metió entre los cuatro mejores de la Copa Libertadores. En semifinales, el equipo dirigido por Jorge Almirón se enfrentará a Palmeiras, campeón en dos de las últimas tres ediciones del certamen. Un cruce con mucha historia con el Xeneize manteniendo una paternidad importante ante el conjunto brasileño: en todos los mata-mata de Libertadores, el club argentino logró eliminar al Verdao, incluso ganándole la final del 2000.

A falta de poco menos de un mes para que se jueguen las semifinales del certamen -del otro lado están Fluminense e Inter de Porto Alegre- la Conmebol confirmó los días y horarios en que se llevará a cabo cada uno de los encuentros. Boca abrirá la serie ante Palmeiras en la Bombonera, el jueves 28 de septiembre desde las 21:30, y una semana más tarde todo se definirá en Brasil al mismo horario. En este sentido, hay incertidumbre sobre la fecha del Superclásico entre el Xeneize y River.

¿Cuándo jugarán Boca y River por la Copa de la Liga?

En principio, por el debate presidencial del domingo 1° de octubre, se determinó que la AFA no programe partidos para ese día. Es por ello que el Superclásico se pautó para el sábado 30 de septiembre. Sin embargo, la noticia de Conmebol informando los días y horarios de Boca-Palmeiras complicó el calendario. Es que el Xeneize tendría menos de 48 horas de descanso para enfrentar a River por la séptima fecha de la Copa de la Liga, y el domingo no se jugarían encuentros de liga, más allá de que no hubo anuncio oficial.

En este contexto, una de las posibilidades es que el clásico pase para el lunes por la tarde para no desviar el foco el día domingo del debate presidencial. Otra chance es que se dispute el domingo al mediodía para que Boca tenga los días lógicos de descanso tanto post partido de ida y para el cotejo de vuelta ante Palmeiras. Sin embargo, por el momento todo es suposición y se espera una pronta resolución de la Liga Profesional de Fútbol.

El historial entre Boca y Palmeiras

Aunque en el balance general Palmeiras tiene más victorias ante Boca, lo cierto es que el Xeneize mantiene una paternidad importante en los mata-mata, habiéndole ganado todas las series que disputaron por Copa Libertadores.

  • Cuartos de final Copa Mercosur 1998: Palmeiras 3-1 Boca; Boca 1-1 Palmeiras (Pasó Palmeiras)
  • Final Copa Libertadores 2000: Boca 2-2 Palmeiras; Palmeiras 0 (2)-(4) 0 Boca (Boca campeón de América)
  • Semifinal Copa Libertadores 2001: Boca 2-2 Palmeiras; Palmeiras 2 (2)-(3) 2 Boca (Boca finalista)
  • Semifinal Copa Libertadores 2018: Boca 2-0 Palmeiras; Palmeiras 2-2 Boca (Boca finalista)

Los partidos restantes entre ambos fueron por fase de grupos de la Copa Libertadores. En 1994 Palmeiras goleó 6-1 en Brasil mientras que Boca ganó por 2-1 en la Bombonera, y en 2018 fue 1-1 en tierras brasileñas y 2-0 a favor del Verdao en la Bombonera.

Últimas noticias