TEMAS DE HOY:

|

Si vence a Huracán, River estará en los cuartos de la Copa de la Liga

El Millonario podría sellar su clasificación a la próxima ronda ante el Globo, dos fechas antes del cierre de la primera fase.

Martes, 31 de octubre de 2023 a las 11 50,

Por Matías Moreno

Martes, 31 de octubre de 2023 a las 11 50,
(Foto: River Plate)

Luego de un gran inicio con la conquista de la Liga Profesional con dos fechas de antelación, el ciclo de Martín Demichelis como director de River se desdibujó en la segunda parte del año. La eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores ante Internacional de Porto Alegre le quitó el máximo objetivo de manera muy temprana. Sumada a la caída en los dieciseisavos de final de Copa Argentina ante Talleres, el semestre quedó muy largo y con un plantel extenso que debió depurarse en el último mercado de pases. Además, la llegada de Boca a la final de la Libertadores y su posibilidad de coronar la séptima este sábado en el Maracaná, generó más ruido en el mundo riverplatense.

Con este panorama, el Millonario afrontó la única competencia que le quedaba: la Copa de la Liga Profesional. Recién en diciembre tendrá una final por el Trofeo de Campeones, con día y horario a definir por la organización. El comienzo no fue el mejor, con una caída por 3-2 ante Argentinos Juniors en La Paternal. Luego, con el Estadio Mâs Monumental como fortín y victorias ante el Xeneize y Gimnasia de La Plata de visitante, se acomodó en la Zona A. Actualmente, marcha como el único líder con 23 puntos, cuatro más que Independiente, su escolta. Incluso, podría sellar su clasificación a los cuartos de final este viernes, dos jornadas antes del cierre de la primera fase.

¿Qué necesita River para clasificar en esta fecha?

El equipo de Demichelis recibirá a Huracán el viernes, desde las 21, en el Monumental (será el último encuentro en Núñez producto de los recitales que habrá). Si consigue los tres puntos ante el Globo, accederá a la siguiente fase de la Copa de la Liga. Esto se debe a que alcanzaría la línea de 26 unidades mientras que, detrás de Independiente, el propio elenco de Diego Martínez, Colón y Vélez tienen 17 puntos, pero el Sabalero y el Fortín se enfrentarán en la última fecha y se sacarán puntos entre sí.

La posible formación de River vs. Huracán

La vuelta de Nicolás De La Cruz es una posibilidad para el encuentro del viernes en el Monumental: el uruguayo se entrenó a la par de sus compañeros y está mejor de la tendinitis aquiliana en su pie izquierdo. En caso de ser titular, ingresaría por Rodrigo Aliendro, como el compañero de Enzo Pérez en el eje. La otra duda estaría en el delantero centro: el ingreso decisivo de Salomón Rondón ante Gimnasia podría posicionarlo nuevamente como titular, en lugar de Miguel Borja.

El resto no sufriría modificaciones, por lo que el posible once sería: Franco Armani; Santiago Simón, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz o Rodrigo Aliendro; Ignacio Fernández, Manuel Lanzini, Esequiel Barco; Miguel Borja o Salomón Rondón.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias