TEMAS DE HOY:

|

Sorteo de la Libertadores y Sudamericana 2023: horario, cómo ver en vivo y el homenaje a la Selección

Todo lo que tenés que saber del sorteo de las dos competencias más importantes de Conmebol y el homenaje a la Selección Argentina por el Mundial.

Lunes, 27 de marzo de 2023 a las 09 37,

Por Gabriel Piqué

Lunes, 27 de marzo de 2023 a las 09 37,

Finalmente llegó el día que muchos fanáticos del fútbol esperan. En la jornada de hoy se llevará a cabo el sorteo de la Copa Sudamericana y Copa Libertadores en Paraguay. Todos los equipos clasificados a las copas conocerán a sus rivales y los viajes que tengan que realizar en la competencia. Como siempre, los clubes de la Liga Profesional de Fútbol son protagonistas importantes en ambas copas. En la Libertadores, dirán presente River, Boca, Racing, Argentinos Juniors y Patronato. Por otro lado, en la Sudamericana estarán Estudiantes de La Plata, San Lorenzo, Defensa y Justicia, Newell's, Tigre, Gimnasia La Plata y Huracán.

Como particularidad, en el evento estará presente el plantel de la Selección Argentina campeón del Mundial de Qatar 2022. La Conmebol le realizará un homenaje a los campeones por haber vuelto a traer la Copa del Mundo al continente luego de 20 años (el último había sido Brasil en 2002). El reconocimiento se dará en la previa del acontecimiento y luego los futbolistas de la Albiceleste dejarán el lugar para que se lleve a cabo el sorteo de la fase de grupos de ambas competencias. Un gran gesto del ente organizador del fútbol sudamericano homenajeando a la Selección de nuestro país.

Horario del sorteo de la Libertadores y Sudamericana y cómo ver en vivo

El sorteo que determinará la conformación de los grupos de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, se podrá ver en vivo y en directo por la televisión mediante los canales de Espn y Fox Sports. Además, se transmitirá vía streaming por la plataforma Facebook Watch de Conmebol. De la misma manera, se podrá ver también por Star+, servicio de streaming de Espn. La hora de inicio para el evento es a las 21 (horario de Argentina).

Organizados por el ranking de Conmebol, los cabezas de serie de la Libertadores serán Flamengo, River, Palmeiras, Boca, Nacional de Uruguay, Athletico Paranaense, Independiente del Valle y Olmpia de Paraguay. Cabe destacar que en esta primera fase no podrán cruzarse equipos del mismo país, a excepción de aquellos que provienen de las fases preliminares (Atlético Mineiro, Independiente Medellín, Sporting Cristal y Cerro Porteño). En cuanto a la Copa Sudamericana, la modificación respecto a la edición anterior es que los primeros de cada grupo clasificarán directamente a octavos, y los segundos disputarán un playoff para meterse entre los 16 mejores del certamen.

Los bombos para el sorteo de la Copa Libertadores 2023

BOMBO 1:

Flamengo, River, Palmeiras, Boca, Nacional de Montevideo, Athletico Paranaense, Independiente del Valle y Olimpia.

BOMBO 2:

Libertad de Paraguay, Atlético Nacional, Inter de Porto Alegre, Barcelona de Ecuador, Racing de Avellaneda, Corinthians, Colo-Colo y Fluminense.

BOMBO 3:

Bolívar, The Strongest, Melgar, Alianza Lima, Argentinos Juniors, Metropolitanos, Aucas y Monagas.

BOMBO 4:

Liverpool de Uruguay, Deportivo Pereira, Ñublense, Patronato, Independiente Medellín, Atlético Mineiro, Sporting Cristal y Cerro Porteño.

Los bombos para el sorteo de la Copa Sudamericana 2023

BOMBO 1:

Peñarol, San Pablo, Santos, Liga de Quito, Estudiantes de La Plata, Emelec, San Lorenzo y Santa Fe.

BOMBO 2:

Defensa y Justicia, Guaraní, Bragantino, Universitario, Deportes Tolima, Botafogo, Newell’s y Palestino.

BOMBO 3:

Oriente Petrolero, Estudiantes de Mérida, Danubio, Tigre, América Mineiro, Blooming, Goiás y Universidad César Vallejo.

BOMBO 4:

Audax Italiano, Gimnasia La Plata, Puerto Cabello, Tacuarí, Millonarios, Magallanes de Chile, Huracán y Fortaleza.

Últimas noticias