TEMAS DE HOY:

|

Southampton ofertó 10 millones por Carlos Alcaraz de Racing

El equipo envió una millonaria propuesta por el volante, pero Racing la rechazó en una primera instancia y espera recibir más.

Domingo, 08 de enero de 2023 a las 17 58,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Domingo, 08 de enero de 2023 a las 17 58,

Desde que se supo que Enzo Fernández podría irse del Benfica de Portugal, se informó que el club portugués tenía un nombre para reemplazarlo. Ese nombre era Carlos Alcaraz, jugador promesa de Racing y una de las figuras del equipo de Fernando Gago. Desde Europa se informó que irían a buscarlo en caso de que avanzara la venta de Enzo a algún equipo, principalmente al Chelsea. Sin embargo, esto no ocurrió y también habrían descartado contratar a Alcaraz. Pese a esto, los intereses por él no frenaron.

La oferta de 10 millones de Euros por Alcaraz

Resulta ser que un equipo de la Premier League decidió ofertar unos 10 millones de Euros netos por el volante de la Academia. Además, sumarían un millón más en un bono por objetivos. El equipo es Southapton, que actualmente marcha en la 20 posición de la tabla con 12 puntos producto de 3 partidos ganados, 3 empatados y 12 perdidos. Por el momento, están en puestos de descenso y buscan reflotar en la Premier con la contratación de jugadores que potencien el plantel.

Alcaraz está entre los planes  y por eso se ofertó este dinero. Ahora, a pesar de que es una propuesta formal, al conjunto de Avellaneda no le gustó para nada esta propuesta. Si bien es bastante dinero, esperan que se estire más este monto. Aún pretenden mucho más dinero por el jugador de 20 años que tiene una cláusula de recisión por 25 millones de dólares. Las próximas horas serían claves en esta negociación para que se aumente el dinero ofrecido o se retiren definitivamente de las charlas.

También está el Wolverhampton interesado en la situación del volante. No obstante, el Soton lo quiere ahora y en Avellaneda son optimistas con la posibilidad de que se llegue al monto pretendido. De concretarse, sería una baja sensible para el equipo de Fernando Gago, teniendo en cuenta que dentro de unas semanas se viene una final oficial contra Boca en Abu Dhabi.

Las bajas de Racing para el 2023

Este año, Racing perdió a Enzo Copetti, que fue vendido al Charlotte de la MLS por 9 millones de dólares. Eugenio Mena regresó a Chile para jugar en la Universidad Católica. Lucas Orban que no renovó contrató podría llegar a Nacional de Uruguay. Mauricio Martínez pasó a la LDU de Quito. Fernando Prado se sumará a Barracas Central. Chila Gómez, arquero que tuvo diferencias con el cuerpo técnico de Gago, se sumó a préstamo a Vélez Sarsfield

Thiago Banega fue prestado a Arsenal de Sarandí esta temporada. Por último, luego de su buen paso por Defensa y Justicia, el club decidió hacer uso de la opción de compra de Kevin Gutiérrez.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias