TEMAS DE HOY:

|

Sueño cumplido: Recorrieron más de 10 mil kilómetros en bicicleta para llegar a Qatar

Lucas Ledezma, Leandro Blanco Pighi, Silvio Gatti y Matías Villaruel pedalearon desde Sudáfrica con la ilusión de alentar a la Selección Argentina en la Copa del Mundo

Lunes, 07 de noviembre de 2022 a las 12 25,

Por Bianca Pirone

Lunes, 07 de noviembre de 2022 a las 12 25,

El Mundial de Qatar comenzará en pocos días y solo restan los últimos detalles. Los fanáticos del fútbol ya empiezan arribar a la ciudad de Doha desde distintas partes del mundo y, entre ellos, no podían faltar los hinchas argentinos, quiénes de alguna u otra forma siempre hacen sentir esa pasión y folclore celeste y blanco a pesar de cualquier distancia.

 Sin embargo, entre el público argentino hay tres cordobeses que se destacaron durante toda la previa mundialista: Lucas Ledezma, Leandro Blanco Pighi, Matías Villaruel Silvio Gatti, que este lunes 7 de noviembre llegaron al Medio Oriente para alentar a la Selección de Lionel Messi y compañía luego de armar sus pequeños bolsos y recorrer más de 10 mil kilómetros en bicicleta.

Vía: @TodoapedalOk

Los tres deportistas conformaron un ambicioso proyecto llamado "A todo pedal" y, bajo ese nombre, comenzaron una aventura nunca antes vista. Desde Córdoba hacia Sudáfrica en avión, pero luego a pura bicileteada recorriendo cada rincón del continente africano.

Cada día se ponían el objetivo de recorrer entre 80 y 100 kilómetros y así lograron arribar casi una semana antes de lo que tenían planeado. "Es Imposible resumir ahora 10.000 kilómetros, pero fue la experiencia más linda de mi vida. Una locura tremenda por Lionel Messi, la Selección Argentina, por esta pasión y por un montón de sueños que tenemos encima", explicó Lucas Ledezma en TyC Sports.

Por su parte, Leandro Blanco Pighi se sumó a la conversación y comentó la emoción que sentía en su cuerpo: "No me alcanza el cuerpo para todas las emociones que sentimos. Fueron muchísimos kilómetros, muchísimo esfuerzo, arrancamos en Sudáfrica en mayo y ahora acabamos de llegar, tenemos una emoción que nos desborda. Queremos que empiece el Mundial ya"

El comienzo de la increíble travesía:

La relación de los tres hombres comenzó en 2019, cuando Leandro Blanco Pighi conoció a Lucas y a Silvio mientras andaba en bicicleta en la ruta argentina de los Siete Lagos. Los tres tomaron contacto mediante un amigo en común y ya desde el comienzo uno de ellos le comentó, un poco en chiste y un poco en serio, la idea de hacer este viaje a Qatar.

Lucas ya tenía experiencia en este tipo de travesías. Según reveló Leandro en dialogo con La Nación, su amigo sigue a la selección en dos ruedas desde 2014: fue al Mundial de Brasil, la Copa América de Chile 2015, los Juegos Olímpicos de Río 2016, el Mundial de Rusia 2018 y la Copa América de Brasil 2019. Así fue que la broma se empezó a transformar en realidad y, poco a poco, se empezó a gestar esta locura.

Así fue que los tres ciclistas se juntaron en Córdoba y durante marzo y abril planificaron la aventura. El plan fue partir en mayo, volando a Sudáfrica y desde allí realizar un viaje de aproximadamente 190 días, para llegar a Qatar entre el 18 y 20 de noviembre, justo en el inicio de la Copa del Mundo. Sin embargo, los plazos se achicaron un poco y los cordobés lograron llegar a Doha con un margen de tiempo más amplio para disfrutar cada evento del Mundial.

 “Hemos atravesado momentos muy duros. Las montañas del norte de Sudáfrica, Zambia y el desierto de Namibia estuvieron complicados”, reveló Leandro, que más allá de las dificultades del terreno, destacó el aspecto mental como un desafío, especialmente en zonas donde el paisaje es muy monótono. “Se hace la ruta un poquito tediosa y aburrida”, expresó.

"Pedaleamos al lado de elefantes, jirafas, cebras, hienas. También en parques nacionales vimos leones, hipopótamos, cocodrilos", manifestó recordando su paso por Botsuana.

"El cuerpo se acostumbra a todo lo que le tires. Tenemos para cocinarnos, la carpa, la bolsa de dormir, un colchón inflable para descansar bien”, relató también Leandro hace algunos meses en una entrevista con La Nación.

Vía: @TodoapedalOk

El sueño de conocer a Leo Messi:

Aunque reconocieron que aún no tienen entradas para poder ver los partidos de Argentina, los ciclistas aseguraron que "vienen por todo" y que "confían mucho" porque en Rusia llegaron de la misma forma sin boletos pero que lograron conseguir después

“Gracias a la Selección porque ellos fueron los impulsores de esta locura. Estamos acá porque tenemos muchísima fe e ilusión. Nos encantaría verlos a los ojos y abrazarlos para agradecerles por todo lo que nos inspiran y motivan día a día"expresó Leandro en su arribo a Doha.

Últimas noticias