TEMAS DE HOY:

|

Suiza le ganó a Camerún con gol de Breel Emboló

El futbolista es nacido en Camerún, pero juega en Suiza y al anotar el gol del triunfo no pudo contener la emoción.

Jueves, 24 de noviembre de 2022 a las 09 00,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Jueves, 24 de noviembre de 2022 a las 09 00,

Va finalizando la primera fecha de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. Hoy habrá otra jornada cargada de fútbol que ya fue iniciada por el partido entre Camerún y Suiza. El encuentro tuvo la particularidad de tener un hecho histórico en su resultado. Lo que parecía que sería un partido "fácil" para los europeos, terminó siendo una verdadera complicación por varios tramos del encuentro. El gol del triunfo lo terminó convirtiendo un jugador que quedaría marcado en los libros de la historia de los mundiales.

Gol de Embolo a Camerún

A los 48 minutos del partido, ni bien iniciaba el segundo tiempo, Suiza llegaría al 1 a 0. Luego de un pase bajo al medio del área, Breel Embolo sin dudarlo define de primera para el gol del triunfo. A pesar de haber convertido en el torneo de fútbol más importante del mundo, Embolo no lo gritó ni celebró con efusividad. ¿Qué pasó? Resulta que él nació en Yaundé, Camerún pero es nacionalizado Suizo.

De esta manera, el delantero de 25 años se convirtió en el primer jugador en marcarle un gol a su país de origen en una Copa del Mundo. Había sucedido algo con similar también con un jugador Suizo hace unos años, pero el caso de Embolo resuena aún más por haber nacido en el país africano. Tras convertir, solo levantó los brazos y se mostró claramente sentido por lo que pasó. A sus 25 años, Embolo está jugando su segundo Mundial.

Ya disputó el de Rusia 2018 y estuvo cerca de ir al de Brasil 2014. Es una de las grandes joyas del fútbol de su país y ha tenido una importante participación en su selección desde su debut en 2017. En aquel año, solo tenía 18 años de edad. También disputó la Eurocopa del 2016 y la del 2020, donde logró su primer gol internacional.

Suiza 1 Camerún 0

El conjunto africano ofreció una fuerte oposición contra el país europeo. En más de una ocasión logró llegar u poner en peligro. Sin embargo, a ambos equipos les faltó esa puntada final para poder convertir. Por este motivo, el gol de Embolo fue el único del partido y el que abrió el Grupo G. Hoy por la tarde, se jugará el segundo partido de ese grupo y se dará por finalizada la primera fecha de la toda la competencia internacional.

¿Cómo sigue este jueves de Mundial?

Ahora a las 10 horas, Uruguay se enfrentará ante Corea del Sur por el Grupo H. Luego de tres mundiales con el Maestro Tabárez en el banco, Diego Alonso lo reemplaza como DT y busca dar el golpe en esta Copa del Mundo. Portugal y Ghana cerrarán este grupo a las 13 horas, con una nueva aparición mundialista de Cristiano Ronaldo, que al igual que Lionel Messi, también disputa su quinto Mundial.

La jornada se cerrará con la aparición de Brasil, que enfrentará a Serbia por el Grupo G. Los de Tite serán los últimos en jugar esta primera fase. Comparten grupo con Suiza y Camerún, a quien enfrentó en otros mundiales pasados. Neymar y toda la Verdeamarela ya están confiados que conquistaran la sexta Copa.

Temas de la nota

Últimas noticias