TEMAS DE HOY:

|

Suspendieron Vélez-Central Córdoba por falta de operativo policial

La Liga informó que el partido será postergado porque la Policía de la Ciudad no puede garantizar la seguridad en más de un partido el mismo día. Huracán y Barracas continúa sin modificaciones

Martes, 13 de septiembre de 2022 a las 13 21,

Por Bianca Pirone

Martes, 13 de septiembre de 2022 a las 13 21,

Este martes, desde las 16:30hs, Vélez debía recibir en el estadio José Amalfitani a Central Córdoba por la fecha 19 de la Liga Profesional. Sin embargo, a penas siete horas antes del partido, las autoridades del campeonato local informaron la suspensión del encuentro por falta de operativo policial.

La decisión fue tomada por los organismos de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, quienes se oponen a brindar dos operativos para eventos deportivos en un mismo día: Desde las 19hs, Huracán recibirá en el Tomás Adolfo Ducó a Barracas Central. Además, cabe destacar que también esta noche la cantante Dualipa hará su primera presentación en el Campo Argentino de Polo desde las 21hs. 

"Debido a la imposibilidad de la Seguridad de CABA de brindar servicio, el partido entre Vélez y Central Córdoba por la jornada 19 del #TorneoBinance queda postergado para fecha a determinar", apuntó la Liga Profesional en sus redes sociales. 

Cabe recordar que en un principio no estaba planificado que Vélez enfrente a Central Córdoba este martes, pero la fecha del cotejo fue modificado porque el Fortín jugará el jueves los octavos de final de la Copa Argentina ante Independiente. De esta manera, el cambio de fecha no fue notificado con el tiempo adecuado según la seguridad de CABA y rechazaron brindar el operativo policial en Liniers.

El actual torneo se viene manejando en un calendario completamente comprimido al ser un año particular por disputarse el Mundial en el mes de noviembre y diciembre. Sin embargo, este hecho es un tremendo trastorno de logística para el equipo santiagueño, que desde ayer se encuentra hospedado en CABA a la espera de dicho encuentro.  

Central Córdoba venció 3-0 a Godoy Cruz en la fecha anterior

"Resultan claros los perjuicios deportivos y económicos que le ocasionan a nuestra institución esta arbitraria e insólita decisión, notificada menos de 24 horas antes del partido. Nuestro plantel profesional se encuentra en la ciudad de Buenos Aires desde el día de ayer con todo lo que significa el traslado del mismo desde nuestra ciudad, y la defensa de nuestros intereses se imponen ante una circunstancia de la que somos totalmente ajenos"; sentenció el Ferroviario en un comunicado de prensa.
 

La bronca de Abel Balbo por la suspensión del partido:

Entrenador del conjunto santiagueño aseguró que no lo sorprendió la noticia, ya que reconoció que se venía manejando la posibilidad, pero dejó claro su malestar por la situación y apuntó contra los dirigentes de Vélez.

"Yo le pedí a nuestros dirigentes el martes y miércoles que se comunicaran con los de Vélez y darle la posibilidad de que suspendan el partido, porque ellos tenían que jugar muchos partidos.  Estuvieron en permanentemente llamando a la gente de Vélez, pero ni siquiera respondieron", aseguró Balbo en diálogo con TyC Sports.

Además, remarcó: "Todo esto se podía evitar, era lógico que el partido se suspenda, porque entendemos que Vélez tiene que jugar muchos partidos juntos. Pero lo podrían haber manejado de otra manera".

"No solo es el dinero, todo el trastorno de lo que es el viaje", aseguró el técnico. "Estamos a 1200 kilómetros de Buenos Aires, es una problemática de logística, de entrenamiento, de preparación para el partido que viene", sentenció, para luego volver a insistir que la responsabilidad le compete a la gente del Fortín: "Desprolijidad por parte de la gente de Vélez, no de otro".

Últimas noticias