TEMAS DE HOY:

|

Talleres está dispuesto a entregarle una de sus figuras a Boca

Andres Fassi, presidente de Talleres, confirmó que la dirigencia se sentará a dialogar con el Xeneize por una de sus joyas

Miércoles, 24 de mayo de 2023 a las 11 05,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 24 de mayo de 2023 a las 11 05,

Juan Román Riquelme lo tuvo en carpeta en el último mercado de pases, pero los intereses nunca llegaron a buen puerto. Ahora, meses más tarde y con la inminente apertura del libro de transferencias en el fútbol argentino, el vicepresidente de Boca volverá a la carga por él.

Se trata de Diego Valoyes, figura de Talleres y de la Liga Profesional. Y, si bien el Xeneize y la T ya han protagonizado varias negociaciones en el último tiempo, según lo que dijo Andrés Fassi, pueden venirse más en las próximas semanas.

La figura del fútbol argentino que podría llegar a Boca: 

Fassi, que hace unos días también se mostró muy predispuesto para negociar con River, dialogó con Boca de Selección y fue claro sobre el Xeneize: “A Talleres no le cuesta venderle jugadores, han hecho muchas transacciones exitosas. En base a eso, fue consultado por uno de los jugadores que siempre interesó en Brandsen 805.

"Siempre han tenido una muy buena relación y han sido socios para hacer negociaciones”, expresó el mandamás de la T, pese a la importante deuda que el conjunto cordobés mantiene con Boca por el pase de Cristian Pavón. “Sí, estamos a disposición de poder negociarlo con Boca”, afirmó Fassi acerca del futuro de Valoyes, una de las máximas figuras del fútbol argentino. “Se puede hacer”, reconoció después el dirigente. 

Valoyes tiene contrato por tres años más, el 100% pertenece a Talleres y las negociaciones tienen que ser dentro de las estándares que pretende la institución", añadió. “La adaptación del precio del mercado internacional al argentino se da única y exclusivamente a través de la posibilidad de jugadores jóvenes que puedan suplir ese dinero que no da explícitamente. Por supuesto que se puede hacer. Talleres es una institución vendedora, es la única forma de crecer, continuó el dirigente.

“Con Boca en su momento nos fue muy bien incluyendo a jugadores en la negociación. En esos clubes es difícil que jugadores jóvenes e importantes sean titulares, en Talleres no”, explicó sobre los casos de Andrés Cubas, Sebastián Palacios y Juan Cruz Komar, todos juveniles que fueron incorporados en las negociaciones por los pases de Cristian Pavón, Bebelo Reynoso y Lucas Olaza.

Sobre este punto, se mostró interesado en que se vuelvan a considerar juveniles xeneizes en la transferencia. “Tienen muy buenos juveniles, por supuesto que nos interesan sus jugadores”, mencionó..

Pese a la buena predisposición de Talleres, el presidente aclaró que hasta el momento no hubo una nueva comunicación entre las partes. “No hay nada oficial, no he hablado con nadie de Boca por Valoyes. Hay un equipo de Brasil, de Italia, otro de México, interesados en él. Vamos a venderlo a la mejor posibilidad”aseguró Fassi.

Semanas atrás, Talleres se dedicó a mejorar el contrato de Valoyes, quien arribó a préstamo en 2018 procedente de La Equidad de Colombia. Sus buenas actuaciones llevaron a una rápida compra del pase en 2020 y en noviembre de 2021 fue convocado por primera vez por la Selección Colombia, donde lleva seis encuentros disputados.

Con una extensión de su vínculo hasta diciembre de 2025, la T  piensa en que será la figura a vender en el próximo mercado de pases para equilibrar las finanzas. Hasta el momento, el delantero disputó 129 partidos en Talleres, convirtió 24 goles y brindó 17 asistencias.

Últimas noticias