TEMAS DE HOY:

|

Thiago Silva fue al choque y defendió a Enzo Fernández ante la prensa brasileña

El defensor brasileño se enfrentó con un medio de su país que se burló del argentino por el gol recibido en la Champions League

Jueves, 16 de febrero de 2023 a las 12 08,

Por Bianca Pirone

Jueves, 16 de febrero de 2023 a las 12 08,

El Chelsea dio un paso en falso en la ida de los octavos de final de la Champions League y perdió 1-0 con el Borussia Dortmund en Alemania. El club inglés lamentó el gol Karim Adeyemi, que tuvo como gran protagonista a Enzo Fernández, quien quedó mano a mano con el alemán y quedó pagando por la velocidad del delantero rival.

Tal como sucede con cada encuentro de estas características, se generaron cientos de comentarios y análisis sobre el partido en las redes sociales. Entre ellos, sorpresivamente, se encontraron varias criticas despiadas contra el argentino que fue campeón del mundo en Qatar 2022.

Por ejemplo, a los pocos minutos de haber finalizado el duelo, un medio brasileño compartió una imagen del mediocampista argentino lamentándose por el tanto en contra con un mensaje en tono de burla. En menos de un día, la publicación llegó a tener más de 300 mil likes y trajo reacciones de todo tipo. Incluso, la del propio Thiago Silva, actual capitán del equipo londinense: El defensor brasileño le hizo contra al medio de su país y le contestó de manera contundente para defender a su compañero de equipo.

La defensa de Thiago Silva para Enzo Fernández:

"¡Llama un Uber! Enzo Fernández sigue buscando a Adeyemi", publicó TNT Sports Brasil. Sin embargo, el brasileño de 38 años salió al cruce y comentó: "Falta de pu.. respeto eh!!! Sé más serio con tu trabajo"

Enzo, que acaba de ser contratado por el cuadro inglés por una cifra multimillonaria, se ganó rápidamente la titularidad y disputó los 90 minutos en las tres presentaciones en las que estuvo disponible con su nuevo equipo hasta ahora: 0-0 ante Fulham, 1-1 ante West Ham y la reciente caída ante los alemanes.

A pesar del resultado en contra, para los Blues no todo está perdido porque el próximo martes 7 de marzo tendrán la posibilidad de remontar la serie de local en el estadio Stamford Bridge. Además, recordando que ya no existe la diferencia del gol visitante en el resultado global, solo un gol le alcanzará para igualar la serie. 

Antes, el elenco dirigido por Graham Potter tendrá que afrontar tres compromisos por la Premier League, un certamen que hasta el momento lo tiene relegado y en el que debe levantar cabeza cuanto antes para no quedarse afuera de las copas internacionales en la siguiente temporada. El sábado, los londinenses recibirán al Southampton, luego visitarán al Tottenham y,  antes de toparse nuevamente con Borussia Dortmund,  chocarán en casa frente al Leeds United

Por ahora, en el campeonato domestico, Chelsea marcha décimo, a 20 puntos del líder Arsenal, y a 8 unidades de la zona de ingreso a la próxima Europa League: Consiguió ocho victorias, siete empates y sufrió siete derrotas.

Últimas noticias