TEMAS DE HOY:

|

Todas las finales de Argentina en la Copa del Mundo

A un día de la definición ante Francia en Qatar 2022, repasamos todas las finales de la Selección Argentina en la historia de los Mundiales.

Sabado, 17 de diciembre de 2022 a las 08 34,

Por Gabriel Piqué

Sabado, 17 de diciembre de 2022 a las 08 34,

Estamos a tan solo un día de lo que será la final del Mundial Qatar 2022. En el Estadio Lusail, la Selección Argentina y Francia definirán quién levantará la Copa del Mundo. Será la sexta final de la Albiceleste en el certamen, mientras que los franceses jugarán esta instancia por cuarta vez en su historia.

Las Selección Argentina estuvo presente en cinco finales de distintas épocas antes de esta Copa del Mundo. La primera, en Uruguay 1930, en lo que significó el primer Mundial. La segunda llegó en 1978 en nuestro país, logrando la primera conquista en el Estadio Monumental. La tercera y la cuarta fueron con Diego Armando Maradona en cancha: México 1986 e Italia 1990, alternando una buena y una mala. Y la última, la más reciente, en Brasil 2014. En dicha ocasión con Lionel Messi en cancha, Argentina cayó ante Alemania por 1-0. A continuación, repasamos cada una de estas jornadas históricas.

1. Argentina 2-4 Uruguay (Uruguay 1930)

En la primera edición de la Copa del Mundo, Argentina llegó a la final en la que enfrentó al anfitrión Uruguay. En un Estadio Centenario repleto, la Albiceleste se fue 2-1 arriba al descanso, pero en el complemento lo perdió por 4-2. Los goles argentinos en aquella jornada fueron convertidos por Carlos Peucelle y Guillermo Stábile.

2. Argentina 3-1 Países Bajos (Argentina 1978)

En el Mundial en el que Argentina fue anfitrión, la final fue entre la Albiceleste y Países Bajos. En un partido memorable, el equipo dirigido por César Luis Menotti lograría la primera conquista del mundo en la historia de país. En los 90' igualaron 1-1 con goles de Mario Kempes y Dick Nanninga, mientras que en el tiempo extra nuevamente el Matador y Daniel Bertoni le dieron el título a Argentina.

3. Argentina 3-2 Alemania (México 1986)

En 1986 llegaría una de las conquistas más memorables para el pueblo argentino. Con Diego Maradona como la figura estelar del equipo de Carlos Salvador Bilardo, la Selección Argentina consiguió la segunda y hasta el momento última Copa del Mundo. La final fue 3-2 a favor de la Albiceleste y los goles argentinos los marcaron el Tata Brown, Jorge Valdano y Jorge Burruchaga.

4. Argentina 0-1 Alemania (Italia 1990)

Quizás una de las jornadas en las que más triste se lo vio a Diego. Con un penal dudoso a falta de cinco minutos para el final, Andreas Brehme puso el 1-0 definitivo para Alemania. Argentina había llegado a los tumbos y con muchas bajas, pero a pesar del segundo puesto, es un Mundial muy recordado para el pueblo argentino.

5. Argentina 0-1 Alemania (Brasil 2014)

Nuevamente el verdugo fue Alemania. Con Lionel Messi en cancha, la Selección Argentina de Alejandro Sabella no pudo ante el seleccionado europeo. La Albiceleste tuvo muchas chances claras pero no pudo concretar, y Alemania golpeó en el momento justo. A falta de siete minutos para el final del alargue, Mario Gotze marcó el 1-0 definitivo.

Este domingo desde las 12, la Selección Argentina ante Francia y con Lionel Messi, tendrá una nueva oportunidad de levantar la Copa del Mundo, en lo que puede ser el último partido del capitán en la historia de los Mundiales.

Últimas noticias