TEMAS DE HOY:

|

Todas las novedades de River hoy: Los jugadores que espera Demichelis, los preparativos para viajar a Miami, el intenso calendario de enero y más

El Millonario regresó a las prácticas, pero mañana ya se subirá al avión rumbo a Estados Unidos, donde realizará la tercera y última parte de la pretemporada

Lunes, 02 de enero de 2023 a las 14 46,

Por Bianca Pirone

Lunes, 02 de enero de 2023 a las 14 46,

Con un cuerpo técnico completamente renovado tras la salida de Marcelo Gallardo, River inició el 2023 a puro trabajo. Bajo las órdenes de Martín Demichelis, el plantel del Millonario se reencontró en el River Camp de Ezeiza para llevar a adelante la tercera, y última parte de la pretemporada de verano.

Luego del entrenamiento de este lunes, ya con el regreso de Franco Armani y Nicolás De la Cruz, el plantel completo quedará concentrado hotel Holiday Inn y el martes a primera hora viajará a Miami, Estados Unidos, donde se hará hincapié en el aspecto futbolístico más táctico y donde se disputarán tres amistosos internacionales.

Conocé todas las novedades del mundo River a continuación:

  • Los jóvenes que se suman al plantel profesional:

A principios de la próxima semana, Ulises Giménez, Jonás Luna y Claudio Echeverri serán blindados por el Millonario.  Los tres juveniles de gran proyección firmarán el lunes su primer contrato profesional y empezarán a formar parte del plantel que dirige el Micho.

Giménez es defensor central, tiene 16 años aunque el domingo cumplirá 17, se ganó un valioso lugar en la Reserva y además fue el capitán de la Selección Argentina Sub-17 de Pablo Aimar.  Por su parte, Luna, mediocampista de 17 años que se destaca por su gambeta, es oriundo de Santiago del Estero y muchas veces fue comparado con Juan Fernando Quintero. El pibe debutó en la Tercera de la mano de Jonathan La Rosa y no tardó en demostrar sus condiciones para que meses después ya entre en la consideración del plantel profesional.

Por último, Echeverri, más conocido como el Diablito para todo el mundo River, es un talentoso enganche chaqueño que firmará su contrato hasta diciembre de 2026 y, sabiendo que varios gigantes de Europa ya le echaron un ojo, la dirigencia le pondrá una cláusula de salida de entre 20 y 25 millones de dólares.

  • Los otros amistosos que jugará River:

Ya hay confirmados tres duelos amistosos. Primero, el martes 10 de enero se medirá con Monterrey de México en el Q2 Stadium de Austin (a las 23 horas de Argentina). Luego, sábado 14 chocará ante Millonarios de Colombia en el DRV PNK Stadium de Miami (a 21.30hs) y el martes 17 enfrentará a Vasco Da Gama en el Exploria Stadium de Orlando (21.30).

Más tarde, después de aquel choque con los brasileños, River volverá a armar las valijas y regresará a Buenos Aires, donde ultimará detalles con vistas al debut frente a Central Córdoba por la Liga Profesional de Fútbol planificado para el sábado 28 o domingo 29 (aún no hay confirmación oficial) en Santiago del Estero.

  • El agitado calendario de River en el mes de enero:

  • Martes 3/1: pretemporada en Miami, Estados Unidos
  • Martes 10/1: amistoso vs. Monterrey en Austin (23) 23 hs: amistoso vs. Monterrey (Austin)
  • Sábado 14/1: amistoso vs. Millonarios en Miami (21.30)
  • Martes 17/1: amistoso vs. Vasco da Gama en Orlando (21.30)
  • Miércoles 18/1: vuelta a Buenos Aires
  • Sábado 28 o domingo 29/1: debut vs. Central Córdoba por la Liga Profesional
  • El dinero que recibirá River por la venta de Enzo Fernández:

Sabiendo que cada vez es más fuerte la posibilidad de que Enzo Fernández sea transferido desde Benfica a Chelsea en este mercado de pases, en el Millonario ya empiezan a especular con el monto millonario que podrá recibir en caso de que se concreten las negociaciones.

Por ahora, el equipo londinense es el más fuerte y está dispuesto a ofrecer más dinero del que estipula la cláusula de rescisión: 127 millones de euros (la cláusula es de 120 y, de ejecutarse, debería pagarse al contado), con un contrato hasta 2027.

River todavía le queda el 25% del pase que pactan los derechos de formación y mecanismo de solidaridad, aunque a su vez cuánto habría que descontarle por los impuestos. Es decir, si finalmente Enzo pasa al Chelsea en los 127 millones de euros que se vienen mencionando, a River le corresponden 31.750.000 de euros por mantener ese porcentaje de la ficha del futbolista. 

Además cobrará 4.445.000 de euros, que responde al 3.5% del mecanismo de solidaridad, monto que se reparte entre todo los clubes que contribuyeron a la formación del jugador (el 1.5% restante va para Defensa y Justicia por haber tenido al jugador durante un año en su plantel). Y también está en condiciones de recibir 400.000 euros por derechos de formación, que no es lo mismo que mecanismo de solidaridad.

Últimas noticias