TEMAS DE HOY:

|

Tras el empate en Perú, ¿Qué necesita River para clasificarse a octavos de final?

El Millonario igualó 1-1 ante Sporting Cristal pero, gracias a la victoria de The Strongest sobre Fluminense, aún depende de sí mismo

Viernes, 26 de mayo de 2023 a las 12 56,

Por Bianca Pirone

Viernes, 26 de mayo de 2023 a las 12 56,

La victoria previa de The Strongest sobre Fluminese en Bolivia por 1-0 había puesto en apuros a River, que quedó obligado a conseguir puntos en Perú ante Sporting Cristal para seguir con vida en la Copa Libertadores 2023. Sin embargo, con el empate 1-1 en Lima, el Millonario aún así quedó último en la tabla de posiciones del grupo D, una imagen poco común para el elenco de Núñez.

Con los resultados de la fecha 4, los dirigidos por Martín Demichelis siguen dependiendo de sí mismos, pero están obligados a sumar de a tres en los dos partidos que queda en condición de local, con un duelo crucial ante Fluminense durante la segunda semana de junio.

 

¿Qué necesita River para clasificarse a octavos de final?

En la previa al partido en Lima, Fluminense cayó con The Strongest y obligó aún más al Millonario. El conjunto brasileño es líder con nueve puntos mientras que los bolivianos lo siguen en el segundo puesto con seis unidades. Finalmente, el conjunto peruano y la Banda quedaron con cuatro, aunque los Celestes tienen una diferencia de gol de -3 contra los -4 del Millo, otro ítem al que debe estar atento Demichelis y su gente.

Con este panorama, River sabe que dependen de sí mismo. Para clasificar, tienen que ganar los dos partidos que le quedan de local. Primero el 7 de junio ante Fluminense desde las 21.30 y luego frente a The Strongest el 27 de junio desde las 21.

En caso de que el Millo pierda uno de los dos y gane el otro, dependerá de los otros resultados. Si The Strongest, que la próxima fecha recibe a Sporting Cristal, se impone, automáticamente los de Demichelis quedan afuera del certamen.

A su vez, si Sporting Cristal gana los dos que le restan también lo complicaría porque los peruanos tienen mejor diferencia de gol debido a que el Millonario ha sufrido once goles en estas cuatro jornadas.

Por el momento no está nada dicho porque Fluminense, si bien está muy encaminado, no cerró su clasificación y buscará hacerlo justamente frente a los de Núñez la próxima jornada, en lo que será una final para ambos conjuntos.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias