TEMAS DE HOY:

|

Tras la eliminación en el Mundial, España despidió a Luis Enrique y contrató a un nuevo DT

Mediante un comunicado, la Federación española anunció la salida del director técnico y reveló quién será su sucesor 

Jueves, 08 de diciembre de 2022 a las 15 26,

Por Bianca Pirone

Jueves, 08 de diciembre de 2022 a las 15 26,

Tras la sorpresiva eliminación de España en el Mundial de Qatar 2022 a manos de Marruecos, donde el conjunto dirigido por Luis Enrique quedó eliminado de octavos de final luego de ser uno de los grandes candidatos por tremenda goleada 7-0 sobre Costa Rica, la Federación española tomó la decisión de ponerle punto final al ciclo del entrenador en el elenco nacional.

Sin embargo, lo llamativo que sucedió después fue que, a los pocos minutos después, la RFEF confirmó a Luis De La Fuente será el nuevo seleccionador de España, un viejo conocido de la casa que se venía desempeñando en la Sub 21.

España ya tiene nuevo entrenador:

Un rato después de confirmar la salida del DT español, que salió a la luz exactamente a las 8:30hs de Argentina, la Federación anunció la elección de su sucesor pasados los siguientes 45 minutos a las 9:15hs. "La RFEF ha elegido a Luis de la Fuente como nuevo seleccionador nacional absoluto. El director deportivo, José Francisco Molina, ha trasladado un informe al presidente, Luis Rubiales, en el que recomienda la elección del técnico riojano, hasta ahora seleccionador sub-21, para liderar la nueva etapa que comienza después del Mundial de Catar"

"Luis de la Fuente ha dirigido con éxito en las categorías inferiores de la Selección desde su llegada a la RFEF. En 2015, se proclamó campeón de Europa con la selección sub-19. En 2018, fue medalla de oro en los Juegos Mediterráneos con la selección sub-18. Posteriormente, en julio de 2018 fue nombrado seleccionador sub-21 y un año más tarde, en 2019, se proclamó campeón de Europa en Italia conquistando el quinto entorchado para España tras imponerse en la final a Alemania (2-1). El seleccionador también es plata olímpica en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020", detallaron desde España en el comunicado oficial.

Además, cabe recordar que De la Fuente ya cuenta con una experiencia dirigiendo a la selección mayor. Fue en junio de 2021 contra Lituania, en la previa de la Eurocopa 2020 mientras la selección nacional estaba aislada por protocolo Covid. "El nuevo seleccionador debutará en marzo en la fase de clasificación para la Euro 2024 de Alemania y dirigirá sus dos primeros partidos contra Noruega y Escocia", anunció la RFEF.

El ciclo de Luis Enrique en España:

Desde su debut oficial en 2018 en la victoria por 2 a 1 ante Inglaterra por la fase de grupos de la UEFA Nations League, el ex Barcelona dirigió un total de 48 partidos, en los que ganó 27, empató 14 y sólo cayó en 7 oportunidades (marcaron 100 goles y recibieron 38). Es decir, el entrenador llegó a acumular un 65% de efectividad durante su paso por la Selección nacional.

Pese a hacer un culto de la tenencia de la pelota y pregonar el "tiki taka", no pudo conquistar un título durante su gestión. Además del golpazo que significó la eliminación en octavos de final, España también fue semifinalista de la Eurocopa 2020 (donde perdió prr penales ante Italia) y subcampeón de la Nations League 2020/21 luego de caer en la definición contra Francia.

Temas de la nota

Últimas noticias