TEMAS DE HOY:

|

Tres hinchas de Boca detenidos en Brasil por "gestos racistas y antisemitas"

En el partido contra Corinthians, se registraron varios gestos racistas departe de algunos hinchas del Xeneize y fueron detenidos por las autoridades.

Miércoles, 29 de junio de 2022 a las 12 54,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Miércoles, 29 de junio de 2022 a las 12 54,

Este martes a la noche, Boca visitó Brasil para iniciar la serie de octavos de final ante Corinthians. El encuentro fue peleado y gracias a Agustín Rossi, los dirigidos por Sebastián Battaglia consiguieron traerse un importante empate para definir el cruce de local. Lamentablemente, una vez más se vivió una situación de racismo entre los hinchas y nuevamente, los argentinos son protagonistas. Debido a que se identificó a algunas personas realizando gestos de racismo y antisemitas, la policía brasileña procedió a detener a 6 hinchas de Boca, quienes fueron demorados en el país.

El motivo

Las cámaras de los hinchas del Timao captaron a los Xeneizes que hacían estos gestos. Tres personas fueron detenidas en San Pablo y dos de ellas fueron imputadas por el delito de injuria racial luego de haber sido filmados. Estos fueron detenidos por por imitar a monos, mientras que otro por hacer un saludo nazi. Todo ocurrió en las tribunas del estadio Neo Química Arena. Tras "capturarlos" fueron trasladados a una cárcel de procesados sin condena en el barrio de Pinheiros.

Anteriormente, tres más también fueron detenidos, pero se los dejó en libertad por falta de pruebas. Los tres que se encuentran detenidos podrán salir en libertad tras el pago de una fianza de 4.000 dólares (20.000 reales) cada uno. El pasado mes de abril, ocurrió un hecho similar y un comerciante mendocino fue detenido por hacer gestos de "mono". En aquella oportunidad, quedó en libertado con el pago de una fianza de 600 dólares (3.000 reales)"Decidimos elevar la fianza porque esta Copa Libertadores se ha convertido en un escenario de injuria racial como hace mucho tiempo no se veía", le reveló a Télam el comisario de Grandes Eventos de la Policía paulista, Cézar Saadi, quien estuvo a cargo del operativo de seguridad de anoche en el estadio de Corinthians.

Sanción a Boca

En el partido que se jugó en la Bombonera, la Conmebol sancionó al Club de la Ribera con una multa de 100 mil dólares por gestos racistas. En aquella oportunidad, se había dado una advertencia en caso de reincidencia. Ahora, al haber ocurrido nuevamente, la Confederación Sudamericana de fútbol podría sancionar con una pena mayor al club argentino. Podría jugar la vuelta sin público.

¿Cuándo se juega la vuelta?

El encuentro definitivo se disputará el próximo martes 5 de julio. En la Bombonerael equipo de Sebastián Battaglia recibirá al Timão. Iniciará a las 21:30 horas (horario de Argentina). El ganador se verá la cara con quien logre avanzar en la serie entre Deportes Tolima Flamengo. De no mediar inconvenientes, el entrenador pondría el mismo equipo en su propia cancha e intentaría ir a buscar la clasificación con: Agustín Rossi, Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sández; Pol Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

No se espera que lleguen refuerzos en los próximos días que pueda llegar a cambiar la formación. Si logran el avance a la siguiente fase, iniciarán gestiones por Arturo Vidal.

Últimas noticias