TEMAS DE HOY:

|

Un ex PSG criticó duramente a Lionel Messi: "No se molesta en sacar al club adelante

El astro argentino fue criticado fuertemente por un ex futbolista del Paris Saint-Germain, que sostuvo que no es buena idea prolongar su contrato con el club.

Jueves, 09 de febrero de 2023 a las 09 33,

Por Gabriel Piqué

Jueves, 09 de febrero de 2023 a las 09 33,

En el día de ayer el Paris Saint-Germain quedó eliminado de la Copa de Francia tras caer por 2-1 ante el Olympique de Marsella. El conjunto parisino se despidió de la competencia nacional, y ahora solo le queda luchar por el sueño máximo que es la UEFA Champions League, como así también la Ligue 1. En dicho encuentro por la copa nacional Lionel Messi utilizó por primera vez la número 10 del PSG, cedida por Neymar que utilizó el dorsal 11 en su espalda. Es que en esta competencia los jugadores deben vestir las camisetas con los números del 1 al 11, por lo que Leo usó la clásica 10 que portó en casi toda su carrera.

A pesar de que, junto al rendimiento colectivo bajo que tuvo el PSG Messi no pudo destacarse, el campeón del mundo con la Selección Argentina viene teniendo buenos rendimientos en este 2023. El astro argentino venía de marcar consecutivamente frente al Montpellier y Toulouse por el torneo doméstico, en el que su equipo lidera la tabla de posiciones. Pensando a futuro, por el momento aún persiste la duda sobre si renovará su contrato con la institución o dejará el club (su vínculo finaliza en junio de 2023). En este contexto, un ex futbolista con paso por el Paris Saint-Germain salió a pegarle a Leo.

La fuerte crítica de un ex PSG a Lionel Messi

El ex jugador francés en cuestión que pasó por el Paris Saint-Germain y hoy se dio el lujo de criticar al mismísimo Lionel Messi, es Jérôme Rothen. El ex futbolista se mostró muy polémico respecto a la continuidad del astro argentino: "La extensión de Messi es una mierda, incluso en términos de plantilla. Administrar a la MNM es complicado. Luego está el tema de la nómina. Vimos al PSG bloqueado por el Fair Play Financiero. Porque la nómina se ha disparado. Ahora tiene la oportunidad de ahorrar una gran suma de dinero ya que el salario de Messi es sustancial. Y reforzar la plantilla", manifestó sobre la renovación de Messi, un deseo que tienen dentro del club..

Seguidamente, apuntó contra Leo: "Es muy mala idea alargar con Messi. Messi no se molesta en sacar al club adelante. No quiere agradecer a la afición, baja la cabeza y se va al vestuario. Incluso cuando celebra sus goles, se canta su nombre, pero nunca hizo un lindo gesto de agradecimiento a la afición", disparó el comentarista de la cadena RMC Sport. Anteriormente, también había salido a pegarle a Neymar, en el momento en el que Kylian Mbappé parecía haber pedido por la salida del brasileño. De la misma manera, expresó que Raphael Varane "es un desastre", luego de que este anuncie su retiro de la Selección de Francia.

Lo cierto es que el contrato de Messi con el PSG finaliza en junio de este año, y aunque hay intenciones de renovarle todavía no hubo confirmaciones al respecto. Una de las posibilidades que se barajan es que firme por un año más hasta la Copa América 2024, y allí ver qué le deparan los últimos años de su carrera.

Últimas noticias