TEMAS DE HOY:

|

Un nuevo DT rechazó dirigir a Independiente

El Rojo recibió una nueva negativa de parte de un técnico y sigue complicándose la búsqueda de un DT.

Lunes, 07 de noviembre de 2022 a las 19 36,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Lunes, 07 de noviembre de 2022 a las 19 36,

El Club Atlético Independiente continúa en la búsqueda de un director técnico para el 2023. Luego de que la nueva dirigencia, encabezada por Fabián Doman, decidiera no mantener el contrato de Julio César Falcioni, se iniciaron gestiones y charlas por diferentes DT. Sin embargo, por uno u otro motivo, los nombres con los que hubo contacto decidieron no aceptar las propuestas de la dirigencia. A su vez, esta también descartó a uno de los nombres.

Los dos DT que se bajaron de Independiente

Ricardo Gareca fue la primera alternativa. Tras algunas charlas con su entorno y demás, se decidió no seguir debido a que las pretensiones del Tigre serían muy altas para lo que puede ofrecer el club en este momento. Tanto de sueldo como de refuerzos. Luego de esta situación, avanzaron con Pablo Guede. Tuvieron una primera reunión muy buena, donde incluso pidió informes sobre los jugadores actuales del plantel. Pero, en otra charla no terminaron poniéndose de acuerdo y la posibilidad cayó.

Gustavo Quinteros no dirigirá Independiente

El apuntado desde un principio fue Gustavo Quinteros, que se encuentra en Colo-Colo desde hace dos años. Quinteros tenía la intención de regresar al país y tomar el desafío de dirigir al Rojo. Las charlas parecían avanzar bien. Él estaba considerándolo seriamente y parecía que terminaría llegando al club. La comisión directiva estaba ilusionada con poder contar con un técnico que ya viene con varios títulos en su espalda. De hecho, en esta última temporada logró un título de Primera División de Chile con el Cacique.

La principal cuestión que no convencía a Quinteros para seguir en Colo-Colo era el tema de refuerzos. El DT quería mantenerse si le aseguraban que podrían armar un plantel competitivo para la Copa Libertadores del 2023. Se creía que no se podría hacer este esfuerzo económico y por eso decidiría llegar al conjunto de Avellaneda. Sin embargo, en las últimas horas, el técnico le confirmó a la dirigencia que no llegaría al club y que se quedaría en su actual equipo.

Los técnicos que suenan para el Rojo

Uno de ellos es Diego Martínezactual técnico de Tigre, viene de perder el desempate con Racing por el Trofeo de Campeones y en el Matador dirigió 83 partidos, logró 36 victorias, 29 empates y solo perdió 18. Tiene un 55,02% de efectividad, logró ganar la Primera Nacional y en su primer año de regreso a la máxima categoría logró ser subcampeón de la Copa de la Liga Profesional y clasificar a la Copa Sudamericana.

Sin embargo, a pesar de todos estos logros conseguidos y de que se ganó el cariño de la gente, su vínculo con el cuadro de Victoria finaliza este año. A fin de año termina su contrato y podrá negociar con otros clubes. A pesar de que hay intenciones de que siga en el club, todavía no hay nada oficial sobre un acuerdo para renovar el contrato y mantenerse en el cargo.

Por otro lado, también suena Mauricio Pellegrino. El experimentado DT dirigió al club entre 2015 y 2016 donde en 39 partidos logró 20 victorias, 13 empates y 6 derrotas. Ahora, también empieza a sonar fuerte para el Rojo.

Últimas noticias