TEMAS DE HOY:

|

Una figura de Uruguay se lesionó y podría perderse el Mundial

Un futbolista que integra el plantel Charrúa deberá ser operado faltando menos de 60 días para la Copa del Mundo

Lunes, 26 de septiembre de 2022 a las 11 53,

Por Bianca Pirone

Lunes, 26 de septiembre de 2022 a las 11 53,

A exactamente 55 días para que inicie Qatar 2022, Uruguay confirmó una pésima noticia que afecta al plantel que dirige Diego Alonso. Luego de caer por 1-0 ante Irán en su primer amistoso, el conjunto Charrúa sufrió la baja de Ronald Araújo, central que también juega en Barcelona.

El uruguayo padeció "una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho" y, tras mantener una reunión con el técnico Xavi Hernández en España, los médicos decidieron que el futbolista pase por el quirófano el próximo jueves para atender la lesión. El diagnostico estima que Araújo estará al menos un mes inactivo

El central, de 23 años, tuvo que dejar el campo al comienzo del amistoso en el estadio NV Arena de la ciudad austríaca de Sankt Polten. A penas disputó un minuto de juego y, al exigirse en una jugada, sintió un pinchazo en la pierna derecha.

La situación encendió las alarmas en Uruguay rápidamente. "Existen dos opciones. La primera es una operación, que conlleva una recuperación de dos a tres meses, con lo cuál se pierde prácticamente el Mundial", expresó Leonardo Schiavone, prestigioso médico deportólogo uruguayo en el programa Polideportivo de Canal 12.

Aunque, añadió: "En caso de tomar la decisión de una rehabilitación más conservadora, eludiendo la intervención quirúrgica, puede llegar al Mundial de Qatar, pero tiene el riesgo de recaída. La decisión no es fácil". Sin embargo, luego de quedar desafectado y regresar a España, la decisión final se tomó con el aval del departamento médico de Barcelona, con Xavi a la cabeza, el cuál se reunió con Araújo este lunes por la mañana.

De esta manera, a poco menos de dos meses para que comience Qatar 2022, Uruguay esperará a su defensor hasta el último día, aunque parece algo muy complicado.

Por ahora, las autoridades evitaron fijar un plazo de rehabilitación ya que se trata de una lesión muy particular y más severa que un desgarro, el cuál habitualmente demanda entre tres y cuatro semanas. Luego de la operación, Araújo podría realizar movimiento de fuerza recién a los 30 días.

Lo que le queda a Uruguay antes de Qatar:

Con la derrota consumada ante Irán, la selección charrúa deberá enfrentar un último amistoso preparatorio ante Canadá en Eslovaquia. El partido será el martes, desde las 13hs, en el estadio Tehelné Pole en la capital del país.

Su camino en la Copa del Mundo iniciará el 24 de noviembre, a las 10hs, ante Corea del Sur en el estadio de la Ciudad de la Educación. En la segunda fecha del Grupo H Uruguay se enfrentará al difícil Portugal el 28 de noviembre en Lusail y después cerrará ante Ghana el viernes 2 de diciembre en Estadio Al Yanub.

Últimas noticias