TEMAS DE HOY:

|

Vélez vs Boca por la Liga Profesional: Formaciones, horario y cómo ver en vivo

El Xeneize visita al Fortín por la quinta fecha del torneo doméstico. Formaciones de los equipos, horarios y dónde ver en vivo el partido.

Sabado, 25 de febrero de 2023 a las 12 14,

Por Gabriel Piqué

Sabado, 25 de febrero de 2023 a las 12 14,

En el día de ayer dio inicio la quinta jornada de la Liga Profesional de Fútbol con los triunfos de Rosario Central (1-0 a Godoy Cruz) y Tigre (2-0 a Belgrano). Hoy será el turno de San Lorenzo recibiendo a Platense, Estudiantes de local frente a Sarmiento y Platense-Talleres. A última hora, el plato fuerte de la jornada: Vélez recibirá a Boca en lo que promete ser un gran partido. Los del Cacique Medina solo obtuvieron un triunfo y no vienen mostrando su mejor versión, mientras que el Xeneize logró una victoria en su último encuentro ante el Calamar, y buscará seguir por la senda del triunfo antes de la final de la Supercopa Argentina vs Patronato.

Para este encuentro Hugo Benjamín Ibarra hará dos cambios en el equipo que viene de ganar en La Bombonera. Uno de ellos obligado en defensa, ya que por una molestia muscular el paraguayo Bruno Valdez no podrá ser de la partida. En su lugar, ingresará el experimentado Facundo Roncaglia para conformar la zaga central junto a Nicolás Figal. La otra modificación será en la mitad de la cancha, con la inclusión de Martín Payero en lugar de Alan Varela. El ex Banfield compartirá mediocampo con Pol Fernández, Equi Fernández y Óscar Romero.

Por otro lado, aunque Darío Benedeto y Sebastián Villa ya están disponibles tras las suspensiones -Pipa debía cuatro jornadas y el colombiano una- ninguno de ellos ingresará al once titular. En su lugar, Ibarra mantendrá la dupla entre Miguel Merentiel y Luca Langoni, que le dio resultado ante Platense. Probablemente, Benedetto y Villa puedan tener su oportunidad el próximo miércoles frente a Patronato, en la final de la Supercopa Argentina que puede significar otro título para Boca.

Del otro lado estará Vélez, que viene de empatar con Atlético en Tucumán 1-1 y no gana desde la primera fecha del campeonato, en lo que fue el triunfo 3-1 sobre Gimnasia La Plata. El Cacique Medina le sigue buscando la vuelta al equipo y en este partido ante Boca podría probar con una línea de cinco en la defensa, apostando a la vuelta de Lautaro Giannetti. Por otra parte, no podrá contra con Nicolás Garayalde por lesión y en su lugar ingresará Juan Ignacio Méndez. Además, aún debe definir si en el ataque dirá presente José Florentín o Santiago Castro.

La probable formación de Vélez vs Boca por la Liga Profesional

Leandro Burián; Tomás Guidara, Diego Godín, Miguel Brizuela, Lautaro Giannetti, Francisco Ortega, Juan Ignacio Méndez, Elías Cabrera, José Florentín o Santiago Castro; Lucas Janson y Abiel Osorio.

La probable formación de Boca vs Vélez por la Liga Profesional

Sergio Romero; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Agustín Sández; Martín Payero, Equi Fernández, Pol Fernández; Óscar Romero; Luca Langoni y Miguel Merentiel.

Datos del partido

  • Instancia: Liga Profesional, fecha 5
  • Horario: 21:30
  • Estadio: José Amalfitani
  • Árbitro: Yael Falcón Pérez
  • Televisación: Espn Premium

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias