TEMAS DE HOY:

|

Video: el enojo de Guardiola con Haaland por no patear un penal

El entrenador español estalló contra el delantero por haber desistido de patear un penal que terminó haciendo sufrir al Manchester City.

Sabado, 06 de mayo de 2023 a las 16 39,

En la 34 fecha de la Premier League, Manchester City se enfrentó ante Leeds United en un partido clave para la definición del certamen. Los dirigidos por Pep Guardiola erán líderes del certamen, pero debían ganar para estirar aún más su ventaja. A pesar de la diferencia de planteles, económica y de juego se esperaba que los locales "aplastaran" a un Leeds que pelea por no caer a la segunda categoría.

Manchester City vs. Leeds United

Sin embargo, el ex equipo de Marcelo Bielsa generó un problema al final del encuentro en el marcador y esto fue advertido por Pep con una jugada particular que ocurrió en el encuentro. El partido se abrió de manera tempranera con un gol de Ilkay Gündogan a los 19 minutos. El capitán del equipo no solo convirtió el primer gol, sino que a los 27' lograba su doblete y estirar la ventaja. El partido estaba planteado como para una goleada y se esperaba que se transite el juego sin problemas.

No obstante, no se terminó llegando al tres a cero de manera rápida y se estiró lo que podía llegar a ser el descuento de Leeds. A los 84 minutos, se daba la posibilidad de convertir el tercer tanto para los Citizens a través de un tiro de penal. Erling Haaland es el encargado de estos remates, pero al haber convertido dos goles, Gündogan le negó la posibilidad de rematar y le sacó la pelota. Evitando cualquier discusión, pero molesto, Haaland le dejó el remate.

El enojo de Pep Guardiola con Haaland por no patear el penal ante Leeds

El capitán remató, pero su tiro pegó directamente contra el palo y el rebote logró ser despejado por la defensa. Inmediatamente, Guardiola salió disparado del banco y le recriminó la situación a Haaland. Lejos de criticar a Gündogan, el dt español apuntó contra el Tanque noruego por esta situación. "Erling, you have to take it (vos tenés que tomarlo)", le dijo molesto. Para colmo, a los 85 minutos llegaría el descuento de Leeds a través de Rodrigo Moreno.

Esto le ponía un marco de expectativa a la visita y un nerviosismo a los locales, que no lograron sellar el marcador. Aún así, no se llegaría al empate y el partido terminaría con un 2 a 1 para el Manchester City, que suma 82 puntos y le saca cuatro unidades de ventaja al Arsenal.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias