TEMAS DE HOY:

|

Video: El escandaloso "gol fantasma" que cobró un árbitro

La pelota nunca ingresó al arco porque dio contra la red de afuera pero, a pesar de los reclamos, el juez convalidó el gol y sentenció la victoria por 1-0

Martes, 10 de enero de 2023 a las 13 48,

Por Bianca Pirone

Martes, 10 de enero de 2023 a las 13 48,

El clásico entre Noicattaro y Castellana del Grupo B de Liga regional Pugliese del fútbol italiano amateur recorrió el mundo entero. No por el resultado o el juego mostrado, sino por el polémico desenlace final. Los dos equipos buscaban salvarse del descenso, pero un escandaloso episodio desvirtuó el espectáculo.

El visitante, Castellana, celebró la "conquista" por 1-0 gracias a un "gol fantasma" que fue validado por el árbitro de manera muy dudosa. El conjunto anfitrión pidió explicaciones y hasta amenazó con retirarse del campeonato. "Las imágenes hablan por sí solas y se han viralizado. Estamos absolutamente indignados", expresó uno de los futbolistas afectados.

Todo sucedió cuando iban 17 minutos del primer tiempo. En un ataque de Castellana, llega un centro desde la derecha y la pelota cruzó todo el área hasta que apareció un atacante para romper el cero parcial. Sin embargo, todos vieron de forma elocuente que la pelota había dado en la parte externa de la red, fuera del arco. Ni el propio futbolista salió a festejar el supuesto gol, aunque sus compañeros sí para generar la duda sobre el árbitro italiano Andrea Romano. 

El juez quedó inmovilizado en el centro de la cancha, un poco lejos de donde sucedió la acción, pero con su mano marcó el círculo central y estableció el 1-0 definitivo. Como era lógico, los jugadores del equipo local salieron disparados a reclamarle al referí, que estaba totalmente convencido de que había sido gol.

El comunicado de prensa de Castellana y el pedido para que el partido se juegue de nuevo:

Cuando las imágenes ya habían recorrido todo el país, dejando expuesto el grave error arbitral sucedido, el Castellana emitió un comunicado en sus redes para pedir disculpas: "Sin duda la decisión del árbitro se debe considerar equivocada y nuestros chicos se metieron en la competición en ese momento, sin admitir el error y contribuyendo así a que la situación fuera muy confusa y excesivamente animada. Concluimos diciendo que nuestros principios no se basan en estos valores, pero ¡nosotros también nos equivocamos! Lo siento". 

"Esta evidencia está certificada por los numerosos videos e imágenes fijas que han aparecido en nuestra página de Facebook. No está en la tradición futbolística de nuestro club, que cuenta con 90 años de historia, operar con engaños o conductas antideportivas, tanto en casa como fuera de casa, en todo caso, durante nuestra actividad deportiva", explicaron después.

Por último, ante el pedido insistente de Noicattaro para que el partido se retira, Castellana se solidarizó con el rival y apoyó el reclamo. "Con el consentimiento unánime de este grupo, solicitamos de oficio a las autoridades deportivas poder volver a jugar el partido, si esto fuera posible, para no dejar mancha alguna en nuestra militancia decenal en los campeonatos amateurs” .

Sin embargo, para que esto suceda todavía será necesario esperar que el árbitro del partido admita el error en el acta entregada a los oficiales de la Liga.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias