TEMAS DE HOY:

|

Video: El gol de Garnacho en la victoria del Manchester United

El joven argentino selló la victoria del Manchester United sobre el Leeds United con una gran definición engañando al arquero rival.

Domingo, 12 de febrero de 2023 a las 18 30,

Por Gabriel Piqué

Domingo, 12 de febrero de 2023 a las 18 30,

Por la jornada 23 de la Premier League, el Manchester United visitó al Leeds United. Los Diablos rojos fueron en busca de una victoria para no perderle pisada al Arsenal y al Manchester City. Aunque fue un partido muy trabajoso para los dirigidos por el neerlandés Erik ten Hag, finalmente el United se llevó los tres puntos con una ráfaga en los últimos diez minutos. Primero, Marcus Rashford para allanar el camino, y luego el argentino Alejandro Garnacho; el juvenil ingresó en el complemento y fue clave con un gran gol que liquidó el cotejo.

Aunque en el partido anterior Garnacho había sido titular, en esta ocasión Erik ten Hag decidió relegarlo y que forme parte del banco de los suplentes. Cuando promediaban los 15 minutos del segundo tiempo, el DT mandó a la cancha al argentino que no falló. En una gran corrida a falta de cinco minutos para el final, Alejandro convirtió el segundo del Manchester United sellando una victoria clave para que los Diablos Rojos sigan prendidos en la pelea por la Premier League y la clasificación a la próxima UEFA Champions League.

El gol de Alejandro Garnacho en la victoria del Manchester United

El delantero liquidó el partido con una gran definición. A falta de 10 minutos para el final, Rashford había puesto el 1-0 parcial y luego Garnacho mostró toda su calidad en una tremenda jugada. Alejandro arrancó en tres cuartos de cancha del campo rival, y en una tremenda corrida con balón dominado superó en velocidad a su marcador, metiéndose en el área. Allí, amagó a cruzar el disparo y el arquero compró, pero el argentino definió al primer palo, la pelota dio en el poste y se metió. En el festejo, hizo el gesto de "acá estoy yo" en lo que fue el 2-0 definitivo para el United.

Garnacho ha tenido mucho más protagonismo desde que llegó Erik ten Hag, a pesar de que a veces, como hoy, suele ser suplente. Curiosamente, solo convirtió goles en los encuentros en los que ingresó desde el banco. Su contrato con el Manchester United vece a fines de 2024, y la idea de la dirigencia del club inglés es renovarle por varios años. Por otra parte, es cuestión de tiempo que empiece a ser una de las alternativas de Lionel Scaloni para las convocatorias de la Selección Argentina.

Últimas noticias