TEMAS DE HOY:

|

Video: festejaron con fuegos artificiales antes de tiempo y casi se lo empatan

Cuando aún no había terminado el clásico entre Independiente Rivadavia y Deportivo Maipú, el local comenzó a lanzar una gran cantidad de fuegos artificiales.

Domingo, 04 de junio de 2023 a las 10 10,

Por Gabriel Piqué

Domingo, 04 de junio de 2023 a las 10 10,

Por la fecha 17 de la Primera Nacional, Independiente Rivadavia recibió a Deportivo Maipú en el clásico de Mendoza, con una particularidad que lo hizo muy especial. En caso de que la Lepra consiga el triunfo, le quitaría la punta de la zona a su rival. Finalmente, eso fue lo que sucedió; con los goles de Juan Manuel Elordi y Alex Arce de penal (descontó sobre el final Marcelo Eggel) el local ganó por 2-1 quedándose con el clásico y el liderazgo de la Zona B del certamen. Lo curioso de la noche mendocina fue el insólito momento que se vivió cuando faltaban solo unos minutos para el final del cotejo.

Cuando se jugaba el tiempo de descuento, los hinchas locales comenzaron a lanzar fuegos artificiales para festejar, sin importar que el partido aún no estaba terminado. Las imágenes fueron impactantes y sorprendieron al relator y comentarista de la transmisión, además de no permitir una buena visión del partido que todavía seguía su curso y con un resultado abierto. Increíblemente, el visitante estuvo a punto de empatarlo mientras los fuegos artificiales tapaban casi toda la escena. Un momento insólito por el que el relator Julián Bricco expresó: "Bienvenidos a la Primera Nacional".

Fuegos artificiales y casi empate de Maipú: insólito momento en el clásico de Mendoza

Una vez cumplidos los noventa minutos reglamentarios, el árbitro Nazareno Arasa decidió dar siete más. Cuando corría el sexto minuto del tiempo de descuento, los fanáticos de Independiente Rivadavia comenzaron a lanzar una increíble cantidad de fuegos artificiales, mientras la Lepra atacaba para marcar el tercero. Los festejos antes de tiempo casi terminan en blooper, ya que inmediatamente el arquero de Maipú sacó la contra y todavía quedaba tiempo para un ataque más. En ese último avance, el visitante estuvo cerca de empatarlo desde los pies de Miguel Viguet. Sin embargo, el local se salvó y terminó 2-1 para la alegría de todos los fanáticos leprosos.

Independiente Rivadavia le arrebató el liderazgo a su clásico rival

Con este gran triunfo en el clásico mendocino, Independiente Rivadavia superó por un punto en la tabla a Deportivo Maipú y es el nuevo puntero de la Zona B de la Primera Nacional. La Lepra acumula 34 puntos mientras que Maipú quedó con 33. Más abajo, aparece Chacarita con 32, y un poco más lejos Atlético Rafaela con 26.

En cuanto a la Zona A, dicha tabla es liderada por Agropecuario de Carlos Casares con 32 puntos, escoltado por Almirante Brown que tiene 28. Más abajo con 27 están Defensores Unidos, San Martín de San Juan y Temperley, mientras que siguen en zona de reducido San Martín de Tucumán, Gimnasia de Mendoza y Deportivo Morón.

Cómo se definen los ascensos de la Primera Nacional a la Liga Profesional

El certamen de segunda división del fútbol argentino cuenta con 37 equipos divididos en dos zonas, una de 19 y otra de 18. Los primeros de cada grupo jugarán una final por el ascenso directo a Primera División, mientras que del segundo al octavo clasificarán al reducido por el ascenso restante, que también lo disputará el perdedor de la finalísima.

Últimas noticias