TEMAS DE HOY:

|

Video: Fuerte enfrentamiento a balazos entre barras de Lanús en la previa al partido vs Barracas

En la previa del partido entre Lanús y Barracas por la Liga Profesional, barras del local protagonizaron un fuerte cruce con balazos y heridos de por medio.

Domingo, 30 de julio de 2023 a las 18 34,

Por Gabriel Piqué

Domingo, 30 de julio de 2023 a las 18 34,

En el marco de la última fecha de la Liga Profesional, Lanús recibió a Barracas Central en La Fortaleza. Fue triunfo para los dirigidos por Frank Kudelka por 2-0 con los goles de Pedro de la Vega y Franco Troyansky. De esta manera, el Granate cerró de gran manera su participación en este campeonato terminando en la cuarta posición con 46 unidades y en puestos de clasificación a la Copa Libertadores 2024.

Más allá de lo que fue el encuentro disputado en la cancha de Lanús, el evento se vio empañado nuevamente por la violencia en la previa. A algunas cuadras del estadio se desató la locura entre barras del local: integrantes de una parte de la barra atacó a balazos a la otra, que reaccionó. La policía detuvo a cinco personas y, lamentablemente, un individuo falleció luego de ser herido con una bala. 

Enfrentamiento entre barras de Lanús en la previa al partido vs Barracas

Aunque todo parecía tranquilo en la previa, una camioneta blanca pasó y disparó sobre el otro grupo de barras que estaban a cinco cuadras del estadio. Los integrantes de la facción que estaba en la plaza reaccionaron ante la agresión también con armas de fuego y allí comenzó la disputa.

En el lugar también había hinchas comunes que aguardaban por el encuentro en un domingo normal de fútbol. Los ruidos de los disparos generaron terror en el público y la policía accionó deteniendo a cinco personas. Sin embargo, ninguno de ellos fueron los que viajaban en la camioneta ni los que dispararon.

El lamentable suceso dejó un saldo de varios heridos y hasta una persona fallecida. 

El gran campeonato de Lanús

A pesar de los disturbios el partido se disputó igual y el Granate consiguió un triunfo con el que cerró una grandísima campaña en la Liga Profesional. Con 12 victorias, 9 empates y 6 derrotas, el equipo de Frank Kudelka terminó en la cuarta posición por debajo de River, Talleres y San Lorenzo.

De esta manera, el Granate está por ahora quedándose con la última plaza por tabla anual hacia la Copa Libertadores 2024, aunque claro, aún restan 14 partidos de la Copa de la Liga que contarán para la clasificación a las copas. En dicho certamen, Lanús estará en la Zona 2 junto a los siguientes clubes: Belgrano, Boca, Central Córdoba, Defensa y Justicia, Estudiantes de La Plata, Godoy Cruz, Newell's, Platense, Racing, San Lorenzo, Sarmiento, Tigre y Unión. Además, jugará un interzonal ante Banfield.

Temas de la nota

Últimas noticias