TEMAS DE HOY:

|

Video: Un hincha de Estudiantes tiró a otro a la fosa por una discusión

En pleno partido ante Bragantino por la Copa Sudamericana, dos hinchas se pelearon en una tribuna y casi provocan una desgracia en La Plata

Jueves, 08 de junio de 2023 a las 13 03,

Por Bianca Pirone

Jueves, 08 de junio de 2023 a las 13 03,

Estudiantes de La Plata y Bragantino se enfrentaron durante la noche del miércoles por el primer lugar del Grupo C de la Copa Sudamericana. Sin embargo, pese al resultado que terminó en igualdad 1-1 con goles de Benjamín Rollheiser de penal y Ramires, también se vivió un tenso momento en las tribunas del estadio UNO que podría haber terminado con una lamentable desgracia.

En pleno partido, la atención del público que estaba presente en la cancha se desvió hacia uno de los codos ya que un hincha del Pincha golpeó a otro y lo tiró a la fosa de agua que divide la tribuna del campo de juego.  El fanáticos cayó desde la platea 55 luego de protagonizar una discusión con otro hincha por motivos que hasta el momento se desconocen.

Los simpatizantes presentes en el estadio se percataron que algo había sucedido con el ingreso de los bomberos a las zonas aledañas al campo de juego, que debieron utilizar una escalera para sacar al hincha del agua.

Un hincha tiró a otro fanático a la fosa de agua:

Las cámaras de seguridad que hay en el UNO lograron captar el momento justo en que un hincha, identificado como Laureano por las fuerzas de seguridad, baja lentamente algunos escalones hacia el fanáticos que termina agredido, de nombre Sebastián, que se encontraba sentado en la baranda.

Una vez que quedaron cara a cara, luego de mantener una conversación a los gritos, un golpe de puño envió a uno de ellos directo hacia la fosa de agua. El asombro de los demás hinchas fue notorio y rápidamente se notificó de lo sucedido para que la policía tome cartas en el asunto. 

Una vez rescatado por los bomberos, Sebastián fue examinado por personal médico del club y se constató que solo sufrió contusiones leves que no ameritaron traslado a un nosocomio hospital cercano.

El informe de las fuerzas de seguridad informó que al agresor se le aplicará “la pena de dos años de derecho de admisión”. Además, el caso se derivó directamente a la Unidad Funcional de Instrucción N°3 de La Plata y allí analizaron las imágenes de las cámaras que Estudiantes cedió para la investigación.

Tras eso, se llegó a la decisión de caratular inicialmente la causa como “homicidio en grado de tentativa” y que el acusado, que en un principio se negó a abandonar la tribuna hasta que arribaron los agentes de seguridad, fue aprehendido de inmediato. 

Últimas noticias