TEMAS DE HOY:

|

Violencia: el feroz ataque a los hinchas de Lanús tras el partido por Copa Argentina

Fanáticos del Granate mostraron en las redes cómo fueron atacados a piedrazos por presuntos barras de Almagro tras el partido ante Sol de Mayo.

Viernes, 12 de mayo de 2023 a las 11 11,

Por Gabriel Piqué

Viernes, 12 de mayo de 2023 a las 11 11,

Por los 32avos de final de la Copa Argentina, Lanús venció por 3-1 a Sol de Mayo, equipo que actualmente milita en el Federal A. El Granate arrancó ganando en el inicio con un gol tempranero de Cristian Lema y, aunque el conjunto de Viedma buscó jugarle de igual a igual, el tanto en los primeros minutos fue un golpe duro del que no se pudo recuperar. Esquivel y José Sand ampliaron la diferencia para los dirigidos por Frank Kudelka mientras que Jerovic descontaría para la estadística. De este modo, el equipo del Sur de Buenos Aires se metió entre los 32 mejores del certamen nacional más federal del fútbol argentino.

Más allá del evento que, como en cada encuentro de Copa Argentina significó un buen espectáculo para ambas parcialidades, luego del partido sucedió un hecho que manchó la jornada. En la salida del estadio Ciudad de Caseros, hinchas de Lanús que salían en sus autos fueron atacados a piedrazos por presuntos barras de Almagro, según denunciaron los fanáticos en las redes sociales. Allí, los usuarios difundieron imágenes de autos con los vidrios rotos y acusaron a la hinchada del club anteriormente mencionado de ser los artífices de este suceso de violencia, además de mostrar su enojo con la policía.

El ataque a los hinchas de Lanús tras el partido ante Sol de Mayo

El hecho se dio en las afueras del estadio de Estudiantes de Buenos Aires, cuando los hinchas de Lanús tuvieron que salir pasando por Fuerte Apache. Allí, recibieron piedrazos en sus autos y muchos de los fanáticos del Granate denunciaron el hecho en las redes sociales. De la misma manera, algunos mencionaron robos y acusaron a la barra de Almagro de ser los causantes. Además, criticaron fuertemente al operativo policial por el recorrido por el que los hicieron salir una vez finalizado el encuentro por Copa Argentina, considerando que allí paraba la barra del Tricolor.

El descargo de los hinchas de Lanús en las redes

Varios fanáticos del Granate compartieron las imágenes de lo sucedido como prueba en Twitter y dejaron sus respectivos descargos: "Le liberaron la zona a los de Almagro y Estudiantes para que afanen ropa de Lanús y tiren piedrazos, la comisaria estaba a tres cuadras de donde estaban afanando y en otras comisarías no te tomaban la denuncia si no era en esa, regalándonos a pasar de vuelta por el mismo lugar. Así siguen con el discurso de prohibir a los visitantes, siendo ellos mismos los que regalan la zona para cagarle la noche a los hinchas que deseaban disfrutar el partido en familia", escribió la hincha con usuario @_vickipm.

De manera similar, otros usuarios dejaron sus mensajes: "Lo que tendría que haber terminado como una fiesta terminó en una batalla campal por la barra de Almagro y de Estudiantes de Caseros. La yuta es responsable. Hay varios heridos por piedrazos y hay vehículos destruidos. ¡Es vergonzoso!", escribió @Nuclearica.

Por su parte, otra fanática manifestó: "Siempre que vamos de visitante hacen las mismas giladas, espero que tomen cartas en el asunto no solo con los de Almagro y Estudiantes sino también con los de nuestra barra, es una vergüenza por donde se lo mire sinceramente arruinan todo lo lindo de ir de visitante".

Temas de la nota

Últimas noticias