TEMAS DE HOY:

|

¿Vuelve a Central?: el DT de Benfica habló sobre el futuro de Di María

Mientras el Canalla se ilusiona con tener al Fideo en junio de 2024, desde el club portugués se refirieron a su continuidad allí.

Domingo, 03 de diciembre de 2023 a las 09 55,

Por Matías Moreno

Domingo, 03 de diciembre de 2023 a las 09 55,
(Foto: Getty)

Ángel Di María atraviesa los últimos años de su carrera como futbolista profesional. A dos meses de cumplir 36, se desempeña en el Benfica de Portugal, el club que le abrió las puertas en Europa en 2007. Tiene contrato con las Águilas hasta el 30 de junio de 2024. Por esta razón, desde Rosario Central se ilusionan con un regreso del Campeón del Mundo para jugar en el fútbol argentino.

Ante esta situación, Roger Schmidt, director técnico del equipo portugués, se refirió al Fideo: "Los jugadores toman todo tipo de determinaciones, como ir a Arabia Saudita, pero él decidió volver al club. Me encantó su resolución y estoy muy contento de que esté con nosotros. Me sorprendió mucho su calidad y mentalidad. Es un futbolista clave y extraordinario”. Luego, evitó dar precisiones acerca del futuro del argentino: Estamos preparados para cualquier cosa. Disfrutamos de todos los entrenamientos y partidos con él. Al final de la temporada veremos si quiere quedarse un año más o irse a otro lugar”.

¿Qué había dicho Di María sobre la chance de volver a Central?

En octubre de este año, en diálogo con el programa Todo Pasa (Urbana Play), el rosarino habló de una posible vuelta al Canalla: "En mi cabeza siempre estuvo, como siempre estuvo volver al Benfica, está volver a Central. No me gusta hablar mucho del tema. Estoy en plenitud todavía, tengo contrato hasta 2024 y esa es la opción que está. Tengo muy buena relación con el presidente de Central. Mi idea es terminar ahí".

La Copa América, el último torneo con la Selección

Después de la victoria de la Selección Argentina ante Brasil en el Maracaná, Di María confirmó que la Copa América 2024 marcará su retiro de la Albiceleste: "La Copa América será la última vez que vista la camiseta argentina, con todo el dolor del alma y sintiendo un nudo en la garganta me despido de lo más hermoso que me pasó en mi carrera, vestirla, sudarla y SENTIRLA con todo el orgullo. Gracias hinchada, gracias familia, gracias amigos y compañeros de Selección, seguimos haciendo historia y eso quedará por toda la eternidad. Vamos Argentina carajo!", dice parte del mensaje en su cuenta de Instagram.

Últimas noticias