TEMAS DE HOY:

|

Xavi, sin vueltas cuando le preguntaron por un posible regreso de Messi a Barcelona

En medio de los rumores, el entrenador del club catalán afirmó en conferencia de prensa que le hará fuerza por el regreso del crack rosarino a España

Viernes, 31 de marzo de 2023 a las 12 08,

Por Bianca Pirone

Viernes, 31 de marzo de 2023 a las 12 08,

La continuidad de Lionel Messi en Paris Saint Germain sigue siendo todo una incógnita. Su contrato con el club parisino finaliza en junio de este año y, por el momento, el astro argentino no ha llegado a un acuerdo con los dueños qataríes para renovar su vínculo. 

Luego de la eliminación en Champions League a manos de Bayern Munich, y todavía con un poco de rencor por la final ganada ante Francia en el Mundial de Qatar, la afición francesa no ha tenido los mejores comentarios para el capitán de la Selección Argentina. Incluso, en el último partido de local, los ultras silbaron con mucha bronca al número 30. El clima entre los hinchas y Leo es hostil y el público lo sabe.

En este contexto, este viernes los principales portales de noticias explotaron con las declaraciones de Rafael Yuste, vicepresidente de Barcelona, entidad que sigue soñando con el regreso de su máximo ídolo. "Estamos en contacto con Messi y nos encantaría que volviese", manifestó. Pero eso no fue todo, porque seguido de esas palabras, Xavi Hernández también aportó su grano de arena y reveló que está muy ilusionado con un posible reencuentro con su amigo. "Seré el primero en sumar para que vuelva", comentó.

Barcelona confesó tener contactos con Lionel Messi:

"Tengo amistad y mucho contacto con Messi. De aquí a que su fichaje se vaya a hacer, hay un mundo. Sería el primero que me gustaría que regresara. Pero nos jugamos dos títulos en el próximo mes y no es el momento de hablar de ello", destacó Xavi, horas después de que el vicepresidente Rafa Yuste, reconociera contactos con el entorno del astro rosarino.

"Si él quiere volver, le escucharemos. Seré el primero en sumar para que vuelva, pero no depende de mí, depende de Messi, de su felicidad, de si quiere volver y tiene esa voluntad. Hablo con él a menudo, pero no es el momento por el bien de todos: por el propio jugador, por el club, por la actual plantilla", agregó en referencia a la Pulga.

Por último, y ante una nueva consulta, Xavi hizo una comparación con la última temporada temporada de Michael Jordan en Chicago Bulls, en 1997/98 en la que lideró al equipo a su sexto anillo.  "Lo he visto crecer, es ejemplar y es normal que haya ilusión de un último last dance, como Michael Jordan. Es normal que la gente se ilusione, es el mejor jugador del mundo y de la historia".

Los nuevos rumores y especulaciones iniciaron luego de las sorpresivas declaraciones de Rafa Yuste, quién reveló: "Estamos en contacto con Messi y nos encantaría que volviese. Sabe Leo y su familia el afecto que les tenemos. Participé en las negociaciones que en su día no llegaron a buen puerto, por desgracia, y tengo esa espina clavada. Por supuesto me encantaría que volviese y seguro que muchos aficionados comparten mis palabras. Creo que las historias en la vida deben acabar bien y por eso tenemos contactos con Messi, por supuesto".

Siguiendo en la misma línea, Yuste expresó: "Creo que es lo más natural. Cuando estás enamorado de una persona pierdes contacto pero quieres seguir estando enamorado. Y creo que Leo también está enamorado del Barça y de la ciudad de Barcelona. Creo que el destino lo hará posible. A ver si podemos volver a tener a Leo en Barcelona", pero al mismo tiempo no quiso faltarle el respeto al PSG: "Quedan dos meses en que podemos trabajar con Tebas y presentarle el plan de viabilidad, de tesorería, de ingresos. Si se da el caso, porque Leo es jugador del PSG y si se dan todas los condiciones, como que Leo se aviniese a volver".

Últimas noticias