TEMAS DE HOY:

|

Gringo Cingolani: "El VAR siempre perjudica a Boca"

Cingolani, periodista de TyC Sports habló sobre una mano en el área que no le cobraron a Boca frente a Corinthians por Copa Libertadores.

Miércoles, 29 de junio de 2022 a las 18 06,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Miércoles, 29 de junio de 2022 a las 18 06,

Este martes 29 de junio, Boca Juniors visitó Brasil para enfrentarse a Corinthians en el partido de ida de los octavos de final de Copa Libertadores. El encuentro dio mucho de que hablar y pudo haber finalizado en derrota para el equipo dirigido por Sebastián Battaglia, pero Agustín Rossi se puso el traje de salvador y tapó un penal. Pese a esto, la visita también pudo haberse llevado la victoria debido a que en el segundo tiempo ocurrió una dudosa mano en el área rival. El árbitro no la cobró y el VAR la revisó, pero no vio penal. En este contexto, Rodolfo "Gringo" Cingolani habló de la polémica y aseveró que la tecnología perjudica constantemente al Club de la Ribera.

Cingolani, el VAR y Boca

Durante un nuevo programa del mediodía de TyC Sports, el panel se encontraba debatiendo acerca de la jugada y sobre que dice el nuevo reglamento de las manos en el área. Fue allí cuando el siempre filoso panelista dio su opinión sobre lo sucedido. “Es otro deporte (en referencia a la implementación del VAR), si te pega en la mano es penal, es muy difícil saber si la estás poniendo intencionalmente o la sacas", inició. Mientras, sus compañeros le trataban de explicar que el reglamento no dice que toda mano en el área es penal, que es cuestión de criterios y de la propia jugada en si.

Tras esta situación, el Gringo Cingolani comenzó a pedir que lo dejen hablar y fue allí cuando soltó su fuerte "denuncia""Me parece raro, a lo mejor es mala suerte, el VAR siempre perjudica a Boca, pero debe ser mala suerte. Desde Mineiro hasta acá”, afirmó. Obviamente, la referencia es para el partido de la Copa Libertadores pasada, cuando Boca se cruzó con Atlético Mineiro, pero tanto en el partido de ida, como en el de vuelta le anularon goles a instancias de la tecnología. Siguiendo con esto, también se mostró a favor de lo que dijo Juan Román Riquelme en referencia al partido contra los brasileños: "Ahí estoy con Riquelme, Boca ganó los dos partidos".

¿Qué había dicho Riquelme del partido con Mineiro?

Tiempo después de esa eliminación, el dirigente e ídolo del club manifestó en reiteradas ocasiones que ellos le habían ganado a Mineiro y que les "quitaron" la victoria. "Esto es muy triste para el fútbol sudamericano. El primer gol en la cancha de Boca no sabían cómo anularlo y buscaron un minuto para ver si (Sebastián) Villa estaba en offside. Es lamentable", afirmó luego del escandaloso partido.

Luego, insistió: "Nunca vi algo así. Todos sabemos que fueron goles. Esto es vergonzoso, lamentable. No nos dejaron pasar. Nos preparamos de la mejor manera, ganamos los dos partidos y no te cobran los goles. Seguramente seguiremos compitiendo y trataremos de ganar la Libertadores, a pesar de que pasan cosas raras"“¿Qué le voy a decir a Domínguez? ¿Que no me quieren cobrar los goles? La Conmebol tiene que tratar de poner gente que entienda un poco mejor la Libertadores, así la Copa pierde prestigio”, se lamentó.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias